Comida

Abrir una Fábrica de Conserva de Tomate

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tener una Fábrica de Conserva de Tomate-sabor y tradición

La conserva de tomate se ha vuelto muy popular por sus diversos usos culinarios y por el dinero que permite ahorrar al ama de casa al brindar la posibilidad de elaborar bases y acompañamientos para comidas mucho más baratas de lo que costaría comprarlas ya hechas. Sencillez y sabor se unen para que abrir una Fábrica de Conserva de Tomate sea un negocio redituable y conveniente.

Requisitos para Montar una Fábrica de Conserva de Tomate

Iniciar una Fábrica de Conserva de Tomate necesita de ciertos requerimientos básicos a tener presentes durante su proceso de planeamiento, entre los cuále destacamos los más importantes:

Establecimiento: debes montar tu infraestructura en un establecimiento fabril. Puedes mandar construir la fábrica de cero, o adquirir otra fábrica que esté a la venta y acondicionarla de acuerdo a tus necesidades.

Equipamiento: necesitas equiparla con la maquinaria que se requiere para conservar, triturar, procesar y envasar el producto final que una Fábrica de Conserva de Tomate produce.

Registro: las oficinas del Estado que dan de alta a las empresas se encargarán de indicarte todo lo que necesitas para instalar la fábrica, en lo que a documentación respecta. Por otro lado, la sección de bromatología del Ministerio de Salud, te exigirá que tramites otros permisos ante ellos que garanticen las condiciones de higiene y salubridad del lugar.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Clases de cocina desde tu casa

Fábrica de Conserva de Tomate

Normas de Seguridad e Higiene: durante el funcionamiento de tu fábrica, deberás regirte por las normas de Seguridad e Higiene de tu país, las cuales versan acerca de la temperatura de manejo de los alimentos, de conservar la cadena de frío y de asegurarse de la higiene personal de los operarios que estén en contacto con los procesos de recepción, fabricación y elaboración del producto. Las mismas se te serán entregadas cuando tramites los permisos para tu Fábrica de Conserva de Tomate.

Personal: necesitarás cubir el área admnistrativa-contable, ventas, Marketing y producción. Asegúrate de contratar a los mejores de cada área y asegurarte un óptimo funcionamiento de tu empresa.

te puede interesar:

Proveedores de una Fábrica de Conserva de Tomate

Necesitarás dos grandes proveedores y otros más pequeños para el área de oficina. Los más importantes son los de tomates, materia prima de tu producto. En este caso puedes contactarte con granjas productoras y conseguir un buen precio y una entrega diaria. Si lo deseas, puedes también producir la conserva en base a tomates orgánicos y destacar esta elección como uno de los puntos fuertes de tu producto.

Por otro lado, necesitarás un proveedor para tus envases; si son de lata, las latas; mientras que si son de cartón, necesitarás de cartones para armar las cajas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un local de comida ecológica y saludable

Nombre y Diseño

Asígnale un nombre a tu Fábrica de Conserva de Tomate y diseña el logo por el que quieres ser conocido, procura que el mismo represente la calidad, el sabor y la naturalidad del los tomates con los que elaborarás tu producto, ya que bien sabemos que una imagen dice más que mil palabras.

El logo deberá figurar en el envase, de modo que conéctate con la imprenta que elijas para encargarles el trabajo.

1 Comment

  1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Write A Comment