Servicios Privados

Abrir una empresa encuestadora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo montar una empresa encuestadora como negocio rentable

Es muy común leer en el periódico que el 80% de las parejas casadas se separan, que el 75% de la población estadounidense sufre de obesidad y que el 30% de las parejas casadas no quieren tener hijos. Esta información resulta de gran utilidad para modificar conductas y tendencias nocivas en el presente y proyectar a futuro. Sin embargo, puede que nos preguntemos de dónde se obtiene esta información, ante lo cual responderemos que se saca de encuestas formales llevadas a cabo al abrir una empresa encuestadora.

Qué hace una empresa encuestadora

Abrir una empresa encuestadora implica llevar a cabo una serie de actividades que harán que los resultados sean lo más precisos y certeros posibles. Las tareas consisten en: seleccionar el tema que se va a estudiar, elegir un segmento significativo de la población para encuestar al respecto, elaborar las preguntas de forma tal que representen y aborden el tema de forma pertinente y abarcativa, implementar las encuestas mediante el método seleccionado (por teléfono, en la vía pública, puerta a puerta), procesar la información obtenida para obtener los porcentajes.

Por qué abrir una empresa encuestadora

encuestadoraExisten varias razones por las cuales abrir una empresa encuestadora. Dentro de ellas encontramos la necesidad de la población local de estar informada acerca de determinadas situaciones de riesgo, determinados beneficios y ventajas que los habitantes de un país o una zona poseen. A su vez, al abrir una empresa encuestadora, se le puede dar a la gente un porcentaje estimado del o de los candidatos presidenciales que tienen más chance de ganar las elecciones en período electoral.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un colegio privado

Es sumamente importante que las personas estén al tanto de ciertas situaciones que, como habitantes de un lugar, están viviendo. Esto se hace a través del cálculo de porcentajes de personas que se encuentran en determinada situación o tienen determinados hábitos, como por ejemplo fumar, hacer vida sedentaria, practicar algún deporte, vivir solas, entre muchas otras cosas.

Tan importante es esta información que es usada para elaborar rankings que compiten a nivel internacional para posicionar a los países en orden con respecto al país más caro, más seguro, menos corrupto, etc., del mundo.

Qué se necesita para abrir una empresa encuestadora

Lo primero que necesitas al momento de abrir una empresa encuestadora es dirigirte a las oficinas del Estado que se encargan de inscribir empresas para que éstas puedan operar. Ellos te darán una serie de requisitos y te solicitarán una determinada documentación para que presentes. Es muy importante que les aclares de entrada que lo que quieres es abrir una empresa encuestadora, ya que cada categoría empresarial tiene sus requerimientos.

Luego debes pensar en el personal. Se necesita una persona responsable que tenga un título que la acredite, el cual puede ser de contador, economista u otras carreras afines que cuando tramites tus permisos se te informará en detalle. El resto del personal serán personas que hayan cursado carreras en las que la asignatura Estadística haya sido impartida. También necesitarás un equipo de ventas para  vender tus servicios tanto a entes públicos como a empresas privadas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una escuela de natación

Una vez hayas realizado varias encuestas y sus resultados hayan sido probados como certeros, comenzarás a adquirir una reputación respetable y cada vez más clientes solicitarán tus servicios.

Write A Comment