Abrir una chocolatería artesanal

Abrir una chocolatería artesanal – saborea un exitoso negocio

El chocolate no deja de sorprendernos cada día con su explosivo e irresistible sabor. Por ello es que abrir una chocolatería artesanal es un negocio muy redituable si se lo trabaja con responsabilidad y compromiso.

Existen muchas marcas de bombones y cuando uno va al supermercado, no sabe con cuál quedarse. Sin embargo, el sabor, el aroma, la textura y la personalización de un producto artesanal, no tiene competencia.

Requisitos para abrir una chocolatería artesanal

Para abrir una chocolatería artesanal se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Habilitación: tanto la empresarial legal como la de bromatología, son documentaciones que deberán tramitarse.
  • Lugar: un lugar espacioso, sin ser muy amplio, será necesario para la propuesta que tenemos para plantearte.
  • Mobiliario: vitrinas, mesas y sillas.
  • Maquinaria: una máquina templadora de chocolate u hornallas para hacer el Baño María, son suficientes.

Te puede interesar:

Como Abrir una chocolatería artesanal que marque la diferencia

Abrir una chocolatería artesanalPuede ser que chocolaterías haya unas cuántas, por eso queremos plantearte una modalidad de las que no hay muchas y que, gracias a su aceptación entre la gente,  pude dejarte muchas e interesante ganancias.

Varios son los factores que pueden convertir a una humilde chocolatería en una máquina de hacer dinero, entre ellos encontramos:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo abrir tu propia tienda de bicicletas?

Chocolates personalizados: brinda la posibilidad a los clientes que te soliciten determinada forma de chocolate, como ser rosas, animalitos, personajes de cuentos o dibujitos, etc. y que se le pueda grabar el nombre de la persona o institución que va a recibir el regalo. Para ello deberás trabajar con moldes especiales.

Chocolate caliente: no hagas de tu negocio, un simple lugar de paso para que los clientes compren y se marchen. Ofrece un servicio de chocolate caliente con algún postre fresco de chocolate, como ser Rogel de chocolate, Torta Bombón, Selva Negra, Torta Sacher, etc. Esto no sólo aumentará tus ganancias de forma muy directa, sino que es una forma muy sutil de lograr que el cliente se detenga dentro de nuestro negocio y observe alrededor suyo. Con esto estaremos realizando una “campaña publicitaria personalizada”.  A los efectos de que esto de el resultado esperado, la decoración y ambientación del lugar serán imprescindibles.

Bombones y algo más: además de una surtida variedad de bombones, será una muy buen idea que ofrezcas otros productos artesanales tales como natillas, damasquitos, Turkish Delight, trufas, muffins.

 

Sectores: es importante abarcar sectores variados, que vayan desde los motivos y sabores infantiles, hasta los más sobrios sabores para obsequiar a nivel empresarial.

Recetario: antes de abrir una chocolatería artesanal, recopila una buena cantidad de recetas, pruébalas y, para agregarle ese toque de exclusividad, modifica parte de las mismas para aumentar a variedad de productos que ofreces.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de Apple, tienda especializada en Apple

Tareas cotidianas que deben hacerse al abrir una chocolatería artesanal

Las tareas diarias para hacer al abrir una chocolatería son: elaboración de productos, empaque de los productos, armar la vitrina interna, armar el escaparate, limpieza del local, compras de materias primas, armar la publicidad cuando se acercan las fechas especiales en las que aumentan las ventas de chocolate.

Las chocolaterías artesanales pueden llegar a ser un interesante y cálido punto de encuentro. Recuerda que las modas surgen cuando algo se impone como tal. ¿Qué opinas de crear la moda de “ir a tomar un chocolate caliente”?

Leave a Response