Tiendas

Abrir una casa de ropa usada sin local

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Casa de ropa usada, sacando los trapitos del éxito al sol

“La basura de un hombre es el tesoro de otro” debería ser el lema de quien tenga en mente montar una casa de ropa usada.

Las modas arremeten como un huracán; llegan arrasan y se van, llevándose hasta el último tacón del guardarropas de quien se rige a rajatabla por su mandato.  Estas serán las características de nuestras proveedoras.

Por otro lado, existe el extremo opuesto en lo que a características de consumidoras se refiere: se trata de esas mujeres para las cuales la palabra “moda” no forma parte de su diccionario personal, sino que se sienten felices cuanto menos pueden llegar a pagar por una prenda “exclusiva” (las comillas van porque se trata de una prenda exclusiva para la temporada en la que se vende por haber pasado de moda, no necesariamente porque sea única).

¿Cuál es el punto de unión entre estos universos tan opuestos? Sencillo: una casa de ropa usada.

Requisitos para abrir una casa de ropa usada

ropa usada-El primer paso para abrir una casa de ropa usada es seleccionar la ubicación. Este tipo de tienda suele ser pequeña por lo que puedes elegir si montarla en tu casa o si puedes hacerlo, en un local que alquiles o compres con un modesto escaparate y con una impronta bastante única, fácil de identificar; ya hablaremos más adelante de la decoración.

-El segundo paso será registrar a la empresa como entidad con fines de lucro, lo cual harás ante los organismos correspondientes, conjuntamente con los pagos por dicho trámite.

-El tercer paso será conseguir la ropa. Para que no tengas que abrir la empresa vacía, puedes seleccionar ropa tuya que ya no uses, para colgar de las perchas y así tener tu primera mercadería a vender, luego ir ampliando el catálogo con prendas de familiares, amigas y personas cercanas que ya no les interese usar.

-El cuarto paso: Ha llegado la hora de decorar tu casa de ropa usada. Existen infinidad de ideas al respecto, lo importante es que elijas una de ellas y le imprimas a la casa de ropa usada tu impronta, tu sello de fábrica. Entre las ideas encontramos: paredes de colores, paredes con objetos pintados, cuadros con una cierta temática colgando de la pared, etc. Es tu zona y tu negocio, así que puedes ser ingenioso y creativo en ello para aplicar tu estilo.

Más negocios que te pueden interesar : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Inicia tu negocio con la venta de perfumes con o sin local

 

Posibles modos de operar con tu casa de ropa usada

Existen dos grandes modalidades de llevar adelante tu casa de ropa usada. La primera de ellas es trabajar con todo tipo de ropa, sin restricciones con respecto a la calidad. La otra es solamente trabajar con ropa de marca y en excelente estado. Esta última modalidad, si bien eleva la categoría de tu negocio, también te confina a trabajar con un mínimo sector del mercado. ¿La solución? Fusionar ambas modalidades.

De este modo, podrás lucirte con la ropa de marca que tiene un sólo uso y que vale poco y nada, a la vez que destinas un rincón para aquellas personas amantes de las “gangas”.

Costes que debes considerar

Este tipo de negocio también incluye una inversión cuya cantidad puede variar de acuerdo a la cantidad que tengas disponible para ello. En este sentido, la inversión irá a elementos como los siguientes:

-Prendas de segunda mano (personas que quieran vender sus prendas del común, cercanas o lejanas e interesadas)

-Estantes y percheros para exhibición de las prendas

-Proceso de limpieza y lavado de cada prenda que vas a vender

-Material de embalaje para empaquetado y el envío de las prendas

Cómo se opera una casa de ropa usada

El sistema más usado por su cero inversión es el de consignación. Se trata de que quien quiere vender deje sus prendas en la tienda y cobre cuando se vendan.

Una casa de ropa usada es un negocio muy fácil y de baja inversión y menores gastos fijos aún, para que puedas llevar adelante de forma sencilla y sin stress.

Obstáculos que pueden aparecer: Muchas personas aún pueden mostrarse un poco reacias al presentarles la idea de vestir ropa usada porque existe muchas desconfianza acerca de la procedencia de estas prendas, tema que es totalmente entendible pero un punto en el que tendrás que trabajar para garantizar la calidad a cada una y uno de tus clientes.

Recomendación final: Con el fin de trabajar por mejorar y trabajar el punto anterior sobre posibles obstáculos, te recomendamos contactar con un local de lavandería profesional donde puedan hacerle a las prendas todo el proceso completo de limpieza y no tener sujeto ningún riesgo o problema por el uso de ellas.

Promocionar tu negocio en diferentes canales tanto tradicionales como digitales te permitirá poder abrir tu negocio a un público mucho más extenso, no sólo en la zona en la que te ubicas sino posiblemente en otras ciudades e incluso países.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tienda de artesanías: ¿Un desafío o un negocio?

3 Comments

  1. Hola, buenas tardes
    Lo primero…muchísimas gracias por la informacion. ..y luego me gustaría si podría ponerme en contacto con usted para más detalles. …

    Um saludo
    Maria

  2. Pablo Pabilo Reply

    Me fascina el intercambio de beneficios , en un precio justo, en resumen ” tu ganas y yo gano”.es decir creo en la filosofía ganar ganar.
    Saludos

Write A Comment