Servicios Privados

Cómo abrir una agencia de empleo, empresas consultoras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Agencias de empleo

También conocidas como empresas consultoras, las agencias de empleo son una excelente forma de crear un negocio propio, contribuyendo además, a que más personas puedan encontrar un empleo. Se trata de un mecanismo en el que creas tu foco de ingresos a la vez que ayudas a más personas desempleadas.Una de las principales ventajas de iniciar con este tipo de negocio, es que los costes iniciales son considerablemente bajos y en poco tiempo podremos ponerlo en marcha si ponemos nuestro compromiso en ello.

Cómo empezar, qué hacer, qué elementos debes conseguir, eso y más veremos en este apartado para que soluciones todas tus dudas:

Comprende la actividad del negocio

Básicamente se trata de un servicio mediante el cual creamos una atención personalizada a personas que se encuentren en búsqueda de un empleo, ofreciendo espacios a corto plazo o también conocidos como empleos temporales según la necesidad de las empresas participantes. Las agencias de empleo pueden ofrecer una importante variedad de oportunidades en casi cualquier sector de empleo.

Una agencia de empleos puede manejarse y realizarse tanto en un establecimiento físico como con operación virtual, almacenando datos personales para ofrecer empleos.

Elaboración del plan de negocios

agencia de empleoHablamos de la estructura que tendrá nuestro negocio, ya que en él vamos a añadir todo lo que necesitamos para que prospere. En el plan de negocios irán diferentes elementos de acuerdo al modelo de ejecución que usemos, ya sea virtual o físico. Si lo que quieres es reducir costos, puedes iniciar con la agencia online. Veamos qué necesitamos de acuerdo a cada opción:

Agencia física: Necesitarás un local con buena ubicación, sillas de espera, mesas, escritorios, computadores, estanterías, archivadores, teléfonos, material para escribir, accesorios de oficina, personal, baño, entre otros. Estar ubicado en una zona central con establecimientos empresariales cercanos y alto flujo de peatones, especialmente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Optimizar la rentabilidad de tu heladería

Agencia online: Servicio en plataformas de Internet, aunque de igual manera vendría bien complementarlo si deseas abrir una agencia física. En esta plataforma podrán estar disponibles diferentes empleos para que los interesados ingresen y apliquen con sus hojas de vida a cada uno de ellos. Requiere mucha menos inversión, pues el proceso se realizará vía online, por lo que tendrás que invertir en la construcción del sitio web, mantenimiento del mismo, un ordenador, teléfono, escritorio y material de oficina.

¿Qué posibles inconvenientes debo prevenir? Como cualquier negocio, el proceso no será fácil y te encontrarás con obstáculos para los que debes estar preparado. Uno de ellos es que si te inclinas hacia la operación online, posiblemente muchas personas inescrupulosas ingresen datos haciéndose pasar por otras personas, quitándole así la vacante a una persona que realmente lo necesite. Para ello te recomendamos crear formularios específicos y corroborar información para tener interesados reales.

Otro problema que te puedes encontrar es que pocas empresas van a abrir sus selecciones de empleados debido a que quizá necesitan a personas específicas y desean hacerlo sin llamar mucho la atención, para esto puedes crear canales de vacantes limitadas que puedan estar interesadas en el empleo y ofrecer seguridad a la entidad con la que trabajas.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Salón de manicura y depilación

Claves extra para una agencia de empleo

Sabemos que si no tienes experiencia en este tipo de negocios o es la primera vez que deseas abrir tu propio negocio, tienes muchas preguntas y dudas sobre el proceso, así que hemos creado una lista de algunos aspectos clave que debes tener en cuenta:

-Establece un presupuesto de inicio para acarrear costes de registros legales, equipamiento del local, creación del sitio web, etc. Para ello investiga costos y construye tu presupuesto.

-Trabaja en publicidad vía online y física, pues cada vez más personas buscan empleo en sitios web, pero la publicidad tradicional tampoco debe estar de lado.

-Diversifica las áreas de empleo para que cada vez haya mayores oportunidades para los interesados.

-Consigue contactos de empresas importantes para conocer sus principales necesidades referentes a empleos.

Write A Comment