Abrir una Academia de Francés

Abrir una Academia de Francés – enseñanza de idioma

De las lenguas vivas que han perdurado y se encuentran vigentes, el francés sigue siendo la “lengua del amor”. Por lo tanto, todos quieren aprenderla y poder así hablar con su musicalidad. Para ello, te contamos cómo abrir una Academia de Francés para que puedas enseñarla y ganar mucho dinero al mismo tiempo.

Por qué abrir una Academia de Francés

Abrir una Academia de Francés tiene sus bases en que este idioma encierra un dulce atractivo que hace que las personas quieran aprenderlo. Tanto sea como una actividad intelectual de ocio o porque existen necesidades laborales, una Academia de Francés  responde a ciertas necesidades que la convierten en un negocio muy conveniente.

El francés, además de ser el elegido para ser aprendido por puro placer, tiene interesantes salidas laborales en el campo de las traducciones, en empresas que mantienen relaciones comerciales con Francia, para trabajar nada menos que en la Embajada de Francia y, por supuesto, para viajar a ese país, ya que los franceses no son muy amigos de comunicarse en otros idiomas.

Organización de una Academia de Francés

La organización de una empresa es primordial para que todo funcione bien y la Academia de Francés no es la excepción.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender un instituto Diseño de Moda

Lo primero es determinar un plan de estudios y tramitar la validación de exámenes con alguna universidad de Francia. Esto le dará seriedad y compromiso a tu Academia de Francés, ya que los egresados podrá avalar sus conocimientos con un diploma entregado por una entidad ubicada directamente en Francia.

Una idea muy en boga es la de organizar viajes al país de origen del idioma que enseñas, es decir Francia, en el cual los alumnos tengan la oportunidad de utilizar lo aprendido en un contexto en el que su lengua materna no les servirá de recurso, como suele suceder en el aula.

A su vez, será altamente conveniente que tengas cursos sin tales exigencias académicas, que estén pensados para quienes quieren aprender el idioma por una cuestión de logros personales o simplemente para ocupar su tiempo libre en algo. Estos cursos serán sin presiones de tiempo y tareas domiciliarias y serán impartidos en un clima distendido con mucho uso de canciones, videos, lecturas amenas y un rico mini servicio de té en un corte que harán en la mitad de cada clase.

negocios rentables por internet_opt

Es importante que cuentes con una surtida biblioteca con libros de texto y de entretenimiento, así como también revistas, periódicos y un par de computadoras con acceso a Internet para que los alumnos tengan acceso a este material y opciones para mejorar su aprendizaje.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una empresa de venta instalación de aire acondicionado

Cada curso deberá estar cuidadosamente detallado, con sus objetivos y perfil de egreso bien marcado.

También deberás seleccionar cuidadosamente el personal que te acompañará en este proyecto cultural y verificar que el perfil de cada empleado se adecue a la impronta de tu Academia de Francés.

Por último selecciona un lugar, el cual puede ser desde un apartamento hasta una pintoresca casa, dependiendo de la inversión que desees o puedas realizar.

Una vez tengas todo esto decidido e instalado, podrás comenzar a publicitarte como Academia de Francés y empezar a recibir los primeros clientes.

Requisitos para instalar una Academia de Francés

Deberás registrar tu empresa como academia de enseñanza, obtener los permisos necesarios y, si bien no es obligatorio pero sí te dará mucho prestigio y confiabilidad, conseguir el aval del Ministerio de Educación de tu país.

Leave a Response