Abrir una Academia de Baile al son musical

Abrir una Academia de Baile al son musical

Una Academia de baile puede convertirse, paso a paso, en el negocio rentable que has estado buscando durante mucho tiempo.

La Danza es tan antigua como el propio Ser Humano, por ello es que la llevamos en nuestras raíces y siempre será así. Las Danzas rituales fueron evolucionando hasta llegar al Ballet Clásico y, finalmente, desembocar en los diferentes bailes de hoy en día.

¿Quieres enterarte de cómo puede una academia de baile ser el negocio de tus sueños? Sigue leyendo y entérate.

Qué necesitas para abrir una academia de baile

Ya te has decidido: vas a establecer una academia de baile. Es hora de planificar todo lo que necesitas para que tus pasos deriven en un negocio muy redituable:

  • Local: lo primero es encontrar dónde serán impartidas tus clases. Es importante que el local esté situado en una zona céntrica, es decir, de fácil acceso. Otro factor importante es que el espacio sea grande. Toma en cuenta que el baile lleva al límite nuestro cuerpo, pero seguramente los alumnos no querrán chocarse con el límite de otra persona. Así es que busca un sitio espacioso y, de preferencia, con varios salones espaciosos para trabajar simultáneamente varios estilos.
  • Academia de baileEquipamiento: ahora que has encontrado tu sitio, debes equiparlo. Lo primero es un buen equipo de música con parlantes que hagan resonar lo acordes hasta en los más recónditos rincones del lugar. Luego, debes pensar en los espejos; lo ideal es que toda la parte frontal del salón esté cubierta por espejos y, de ser posible, los costados también.
  • Suelos: son fundamentales, ya que determinarán la seguridad de los potenciales bailarines. El baile tiene mucho impacto de retorno, por lo que se debe cuidar que cada salto sea amortiguado. Logras esto con un suelo flotante, el cuál absorbe la fuerza de los golpes, tanto involuntarios como los voluntarios de la Danza Clásica y Contemporánea.
  • Cantina: quien acude a una academia de baile probablemente ame la Danza, y quien la ama, puede pasarse horas practicándola. Por ello, un servicio de cafetería con unos snacks sanos para recuperar energía, serán siempre bienvenidos por los imparables bailarines.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un negocio de decoraciones para eventos

Te puede interesar:

Ya tengo mi academia de baile, ¿ahora qué hago?

Tu academia de baile está abierta y equipada, ¿no has pensado aún en las clases que vas a dar, quién las dará y cómo conseguir alumnos? Presta mucha atención, entonces:

  • Tipos de clases: las clases deben abarcar desde la Danza Clásica hasta modernos estilos urbanos, pasando por el Jazz, Contemporáneo, Leeder, doble paso, tango, Limón, Graham, Salsa, Merengue, Bachata… la lista sigue y los bailarines no paran.
  • Grupos por edades: divide a tus grupos de alumnos en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Un error muy común es englobar desde los 16 en adelante al grupo de adultos. Esto definitivamente no da resultado por la simple razón de que hay personas de 50 o más años que adoran bailar, pero no al lado de un chico de 16 años con toda la potencia y la adrenalina saltándosele del corazón. Asignar a la gente a su grupo de acuerdo a la edad, hará que tu academia de baile sea la más elegida.Profesores: asigna profesores idóneos para cada estilo. Si quieres motivar más a tu personal y hacer que los alumnos creen más vínculos con sus profesores, contrata un profesor que te pueda dar varios ritmos, así el profesor estará contento de tener varias horas en un mismo lugar. Hablando de números, es fundamental que le pagues su sueldo en fecha.
  • Horarios: Organiza los horarios estratégicamente. Adultos y Adolescentes de mañana y de tarde, niños a la hora de que salen del colegio y jóvenes de noche. Por supuesto que estas son sugerencias standard, tú mismo te encargarás de averiguar los mejores horarios para tus grupos de alumnos.
  • Consigue alumnos: es hora de hacer que los alumnos vengan a tu academia de baile, para lo cual te recomiendo mandar a hacerte atractivos folletos y abrir una cuenta de Facebook, en la cual irás agregando amigos y notificando tus novedades y promociones.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar Negocio de Servicios para Piscinas

Leave a Response