Tiendas

Abrir un Salón de Té

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo abrir un Salón de Té – merendar afuera

El clásico té de la tarde, infaltable para los ingleses (y para el resto del mundo también), puede convertirse en un negocio rentable para el empresario lleno de ideas, creatividad y cuya vocación de servicio se enfoque a ofrecer un caleidoscopio de sabores a los amantes de disfrutar de un té, y un poco más, fuera de casa en un ambiente que conjugue lo clásico con una acogedora impronta moderna. Te contamos todo acerca de cómo abrir un Salón de Té.

Requisitos para abrir un Salón de Té

Para abrir un Salón de Té, luego de firmar el contrato de alquiler, o ¿por qué no compra?, del local, registra tu empresa a nivel Estatal y asígnale un nombre que represente lo que ofreces: El té de las 5; A las 5 en punto; Lo de la tía Manuela; Sabores y Aromas, son tan sólo ejemplos de los que te puedes servir o modificarlos y crear lo que creas que mejor definirá a tu Salón de Té y que más clientes atraerá.

Por ser una empresa que dedica a elaborar y vender alimentos, necesitarás de habilitaciones especiales del Ministerio de Salud y tanto tú como dueño, como todo tu personal, deberán tener los exámenes médicos al día y probarlo mediante el carnet de salud laboral.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Diseñar línea de ropa con diseños de pintores clásicos

¿En dónde puedo abrir un Salón de Té

Abrir un Salón de Té

Puedes abrirlo en cualquier sitio que de a la calle, sin que la privacidad de los clientes se vea invadida. Si estás pensando en una inversión grande, abrir un Salón de Té en una casa de dos plantas con terraza es una opción a la que los clientes sucumbirán cada tarde.

Mobiliario y vajilla para abrir un Salón de Té

Es muy importante planificar muy bien tanto el mobiliario como la vajilla, ya que ambos serán los que marquen el estilo del Salón de Té.

Al abrir un Salón de Té, la recomendación son las mesas redondas, ya que para los clientes son más cómodas y generan un micro-ambiente más unido, que fomenta al diálogo, que es en definitiva el principal componente del cliente de la casa de té.

Para ensamblar lo clásico con lo moderno, la madera oscura junto con manteles bordados con flores son una muy buena opción. Las cortinas son también parte importante y deben hacer juego con los manteles.

El mostrador es parte vital del Salón de Té; exhibe en él una caja con los tés estrella que vendas, esos que son más aromáticos y exóticos, conjuntamente con alimentos dulces cubiertos por tapas transparentes. El mostrador deberá estar siempre impecablemente limpio, ordenado y lucir muy tentador.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Todo para Abrir una Dulcería - Postres Gourmet

Qué ofrezco en un Salón de Té

En primer lugar, ofrece la mayor variedad de té que puedas: clásicos, exóticos, ingleses, chinos, mezclas de elaboradores de té independientes y artesanales… en fin, la idea es tratar que sea lo que sea que te pidan, esté allí.

La comida será principalmente dulce: alfajores, tortas, tartas, masitas… queda a tu libre criterio, siempre y cuando contemples todos los paladares: dulce, neutro, ácido, entre otros matices. Sin embargo, un porcentaje de salado y agridulce no deberá faltar: sándwiches, jesuitas, scons de jamón y queso, arrolladitos primavera, torta de ricota con pasas de uva, etc.

Un día temático en tu Salón de Té

Al abrir un Salón de Té, una recomendación que puede hacer que el local se llene una vez a la semana, es organizar un día temático. Es decir, selecciona un día, de lunes a viernes, en los que organices un desfile, un concierto, un número de stand up, lo que creas que a tu clientela les va a agradar. Es muy agradable para las amigas que se reúnen una vez por semana, contar con un mini-espectáculo que las entretenga y les de luego que hablar… o que pensar.

Es así de sencillo como se planifica y se lleva a cabo la instalación de un Salón de Té.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre tu negocio de intercambio y venta de antigüedades

 

Write A Comment