Comida

Abrir un Restaurante – Comidas a la Carta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Brillante Negocio de Abrir un Restaurante – Cocina Gourmet

El negocio de la comida es un emprendimiento rentable en cualquier parte del mundo, más aún si el mismo se trata de Abrir un Restaurante, puesto que se trata de un sitio cómodo y que dispone de comidas a la carta, prontas para deleitar a los clientes más exigentes que puedas imagina. En este artículo te damos toda la información y consejos que necesitas para que este proyecto pueda ser encarado desde un punto de vista original y exitoso.

Razones para Abrir un Restaurante

Las razones para Abrir un Restaurante son las que tratan acerca de la comodidad, la practicidad y el buen comer. Las personas que eligen ir a comer a un restaurante, no sólo buscan la practicidad, sino que también quieren ser bien atendidas y buscan una forma de comer que abarque la calidad, el sabor y la originalidad, y por ello son capaces de pagar el precio que nosotros marquemos. Por lo tanto, es este un emprendimiento rentable y a muy larga duración, ya que a medida que las modas y tendencias en gastronomía van cambiando, tu restaurante se puede ir adaptando a las mismas y mantenerse siempre al día.

Requisitos para Abrir un Restaurante

Lo que necesitas para Abrir un Restaurante es lo siguiente:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Emprender una Marisquería

Local Apto: no cualquier local es adecuado para Abrir un Restaurante, sino que debe tener las conexiones para la cocina y otras características, tales como la salida de emergencia, un extintor de fuego, un sector para la ventilación o para colocarle un extractor de humo y olores típicos de la cocina. A su vez, deberá contar con una importante área para las mesas de los comensales.

Equipamiento: el equipamiento estará conformado por las mesas, sillas, mostrador, caja registradora, cocina, extractor, elementos de cocina, utensilios y elementos decorativos.

Abrir un Restaurante

Decoración: de acuerdo al perfil que quieras darle a tu restaurante, será la decoración que le hagas. Por ejemplo, si es un restaurante enfocado a la parrilla, entonces lo decorarás con cueros y cuernos de vaca, entre otros elementos que hagan referencia a dichos animales y al campo en general.

Personal: el restaurante tiene personal para sectores bien distintos entre sí, tales como son la cocina, los mozos y mozas, la caja, el sector administrativo, de limpieza y de gestión de marketing para restaurantes. Todos ellos deben ser cubiertos y por personas adecuadas al cargo en cuestión.

Permisos: también se deben gestionar los permisos para funcionar como empresa y los referentes al Ministerio de Salud por el hecho de manipular alimentos.

Cómo Gestionar un Restaurante

La gestión del restaurante no es tarea menor. Para lograrlo exitosamente se debe contar con personal experto en administración y en cocina, pero que estén dedicados a la gestión puramente dicha. De lo contrario, lo cual resulta incluso mejor, se debe contratar a un profesional en gestión de emprendimientos gastronómicos, ya que esta persona maneja las estrategias de marketing y ventas que se necesitan para sacar adelante un emprendimiento tal al Abrir un Restaurante.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Fábrica de Conserva de Tomate

1 Comment

  1. Paula Andrea Arias Reply

    Estoy interesada en radicarme en panamá e iniciar un negocio, pero soy colombiana y no hay mucha información acerca de los permisos que debo adquirir para poder radicarme e iniciar el negocio.

Write A Comment