Servicios Privados

Iniciar un negocio como pet-sitter: Ganar dinero cuidando mascotas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Abrir un negocio propio como cuidador de mascotas

El número de animales de compañía que viven en nuestros hogares va en aumento, y lo cierto es que esta agradable compañía no se nos podía escapar para hablar de una idea de negocio. Aunque si bien la tenencia de una mascota implica aspectos como tiempo responsabilidad, cuidado, atención, etc, no siempre, se tiene el tiempo para cuidar de ellos adecuadamente, y durante las vacaciones, algunos de estos animales son muy difíciles de mover, además de otras razones por las que sus dueños necesitan salir de casa.  

Cuando los dueños de mascotas necesitan salir de casa, buscan veterinarias y centros de cuidado donde puedan dejar a sus mascotas, no obstante, no pueden estar 100% tranquilos por el cuidado de ellos, ya que con frecuencia se ven casos de maltrato. Es aquí donde nosotros empezamos nuestra idea de negocio, ofreciendo este servicio a personas conocidas, familiares y amigos que tengan esta necesidad.  

Nuestro negocio estará orientado a personas dueñas de mascotas (perros y/o gatos), que por alguna razón (laboral, personal, sentimental, etc), necesitan salir de sus casas por determinado tiempo (algunas horas al día, días o semanas). Una buena opción es primero vender a personas conocidas cercanas, así podrán conocerte, referenciarte y tu podrás ganar experiencia.

Veamos a continuación todo lo que debes tener en cuenta para lanzarte al mercado con esta idea de negocio:

Actividad del negocio: La figura del cuidador de mascotas

En todas estas ocasiones se hace necesario los servicios de un cuidador de mascotas, que es una persona que ama a los animales y sabe cómo lidiar con ellos y cuidar de ellos. Puede ser un segundo empleo o convertirse en nuestra profesión principal. En el extranjero, y especialmente en los EE.UU., el pet-sitter a domicilio y el dog-walker son dos figuras de gran demanda. La primera se ocupa de los animales grandes y pequeños en el hogar, mientras estamos fuera de la ciudad por negocios o por placer, el segundo toma el perro para una caminata de aproximadamente una hora, para mantenerlo saludable.

Tarifas: ¿Es rentable convertirse en cuidador de mascotas?

Si, puedes ganar dinero desarrollando esta labor y es un negocio rentable. Para ello es necesario ofrecer un precio apropiado, según nuestra experiencia, y ofrecer a nuestros clientes potenciales diferentes precios dependiendo del servicio ofrecido (sacarlos a pasear, hospedaje por un tiempo determinado, tratamientos y medicamentos necesarios, cirugía de urgencia para ir al veterinario, la alimentación y la limpieza de un animal los días festivos, etc). Los precios en el mercado varían de 10 euros a 50 euros por hora  (en el caso de la atención domiciliaria).

Conocimientos en el cuidado de mascotas: Requisitos para ser un cuidador de mascotas

Es necesario tener paciencia y pasión. Es esencial estar familiarizado con las necesidades y comportamientos habituales de cada especie: hay que ser capaz de entender si el animal tiene algún problema y tener que actuar con rapidez. La figura del cuidador de mascotas está evolucionando: en 2008 se fundó la Asociación Nacional para la formación y conservación de cuidador de mascotas, que ofrece apoyo a aquellos que quieran embarcarse en esta profesión y cursos profesionales. Si descubrimos que este trabajo nos gusta y hay potencial para el crecimiento, puede ser útil la inversión en uno o más cursos, escogidos de acuerdo a nuestros clientes. Al especializarse podemos ayudar a nuestros “clientes” para resolver algunos problemas molestos con sus mascotas: como hacer sus necesidades fuera de la casa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ofrecer servicio de paseo de perros

¿Cuánto dinero necesito? Cuidar mascotas

El presupuesto inicial es considerablemente reducido, ya que podemos llevar a cabo este negocio desde la comodidad de nuestra casa y desde ya, esto nos permite ahorrar importantes cantidades de dinero. En general, el presupuesto inicial depende de los siguientes aspectos:

Lugar: Aunque si bien hablamos que esta idea de negocio podemos emprenderla en casa, lo cierto es que necesitaremos acondicionar ciertos espacios para las mascotas que cuidemos. Es sumamente importante contar con un espacio al aire libre, especialmente para perros, donde puedan jugar y hacer sus necesidades, así como espacios de descanso, juegos y juguetes para perros y gatos por separado.

Material y equipos para cuidar mascotas: Para ofrecer tu servicio de cuidado de mascotas es necesario que cuentes con una serie de elementos, como: tazas de alimentación y bebida para mascotas, juguetes y juegos, camas para dormir, alimento para perros y para gatos, correas y lazos de paseo, bolsas plásticas para excremento, areneras para gatos, entre otros elementos básicos de cuidado de mascotas. También será necesario material de oficina, agendas, bolígrafos y archivadores donde puedas tener la información necesaria de cada mascota, y no te olvides de contar con un teléfono disponible para la llamada de clientes potenciales.

Personal de acompañamiento: La mayoría de quienes se lanzan a este tipo de negocios inician trabajando solos, pero con el crecimiento y el aumento de mascotas, necesitan acompañamiento y personal de apoyo para desarrollar cada actividad y brindar mejor servicio de cuidado a cada mascota, así que luego podrías considerar la idea de contratar una persona para ayudarte. Debes asegurarte que la persona que contratas tiene conocimientos en el área y ama las mascotas tanto como tu.

Promoción y divulgación de tu negocio: Para dar a conocer tu negocio puedes usar varias herramientas, entre ellas las digitales, como: creación de un sitio web, cuentas en redes sociales como Facebook y ofrecer tu servicio en grupos y plataformas orientados a mascotas. Así mismo, las herramientas tradicionales serán tus grandes aliadas, como: tarjetas de presentación, volantes y avisos que puedas dejar en negocios como tiendas de mascotas, centros veterinarios, zonas de alto flujo del sector donde te ubicas, volantes a personas que vayan con sus mascotas, etc.

Problemas que podrían aparecer

Es importante que a la hora de plantearnos esta idea de negocio tengamos algunos aspectos en cuenta, entre ellos que alguna de las personas de la casa cuenta con alergias hacia estas mascotas, así como la presencia de bebés, mujeres en estado de embarazo u otras condiciones de consideración que podrían verse afectadas por la presencia de las mascotas.

La parte más difícil es el inicio, por lo que puede ser difícil encontrar clientes en esta parte del proceso, por ello recomendamos iniciar con personas cercanas que puedan depositar su confianza en tu servicio, de esta manera y con buenos resultados te van a recomendar con sus conocidos y así irá creciendo el negocio.

Consejos útiles para ser un cuidador de mascotas:

  • Trata de incluir algunos servicios específicos, como la ayuda para los animales exóticos (roedores, reptiles, aves) o pasear perros grandes, si está entre tus posibilidades.
  • Si tenemos un gran apartamento con jardín y / o terraza podemos esperar para cuidar de un pequeño número de animales, durante las vacaciones.
  • Para aquellos que tienen más de una mascota, ofrece tarifas de descuento.
  • Aplica descuentos a clientes que necesitan de manera continua nuestro servicio.
  • Considera la opción de sacar una póliza de seguro para intervenir en caso de daños a la propiedad o animales. No es obligatorio, pero puede ser muy valioso a medida que nos encargamos de una o más mascotas de nuestros clientes, pues cada uno tiene un carácter distinto.

¿Estás listo para iniciar con esta idea de negocio? Sin duda una idea llena de peluditos y lametazos de cariño, y ganancias que nos permite convertirla en nuestra fuente de ingresos, pues su compañía incondicional siempre será un gran regalo si amas tanto los animales y emprendes en una idea que te apasione.

Resumen
Iniciar un negocio como pet-sitter: Ganar dinero cuidando mascotas
Titulo
Iniciar un negocio como pet-sitter: Ganar dinero cuidando mascotas
Descipción
Nuestro negocio pet-sitter estará orientado a personas dueñas de mascotas que necesitan salir de sus casas por determinado tiempo (algunas horas al día, días o semanas). Una buena opción es primero vender a personas conocidas cercanas, así podrán conocerte, referenciarte y tu podrás ganar experiencia.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender un instituto Diseño de Moda
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment