Abrir un negocio de pet-sitter: cuidador de mascotas

Abrir un negocio propio como cuidador de mascotas

El número de animales de compañía que viven en nuestros hogares va en aumento, y ya no son sólo los perros y gatos , sino también tortugas, roedores, canarios y loros. No siempre, sin embargo, se tiene el tiempo para cuidar de ellos adecuadamente, y durante las vacaciones, algunos de estos animales son muy difíciles de mover, especialmente los que viven en grandes jaulas o que sufren mucho estrés relacionado con el viaje. Y no sólo eso, a veces se produce una situación de emergencia donde se necesita contacto con un veterinario.También los perros necesitan salir varias veces durante el día y dar largos paseos, cuando se llega del trabajo a casa, puede llegar a ser difícil cumplir con este deber. Veamos en el siguiente párrafo, porque un cuidador de mascotas es necesario en estos casos y porque es un negocio rentable.

La figura del cuidador de mascotas

En todas estas ocasiones se hace necesario los servicios de un cuidador de mascotas, que es una persona que ama a los animales y sabe cómo lidiar con ellos y cuidar de ellos. Puede ser un segundo empleo o convertirse en nuestra profesión principal. En el extranjero, y especialmente en los EE.UU., el pet-sitter a domicilio y el dog-walker son dos figuras de gran demanda. La primera se ocupa de los animales grandes y pequeños en el hogar, mientras estamos fuera de la ciudad por negocios o por placer, el segundo toma el perro para una caminata de aproximadamente una hora, para mantenerlo saludable.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear un cultivo de plantas medicinales

Te puede interesar:

Rentabilidad para ser un cuidador de mascotas

Podemos ofrecer un precio que es apropiada según nuestra experiencia y ofrecemos a nuestros clientes potenciales diferentes precios dependiendo del servicio ofrecido (sacarlos a pasear, cirugía de urgencia para ir al veterinario, la alimentación y la limpieza de un animal exótico durante los días festivos, etc). Los precios en el mercado varían de 10 euros a 50 euros / hora  (en el caso de la atención domiciliaria).

Los requisitos personales para ser un cuidador de mascotas

Es necesario tener paciencia y pasiónEs esencial estar familiarizado con las necesidades y comportamientos habituales de cada especie: hay que ser capaz de entender si el animal tiene algún problema y tener que actuar con rapidez. La figura del cuidador de mascotas está evolucionando: en 2008 se fundó la Asociación Nacional para la formación y conservación de cuidador de mascotas, que ofrece apoyo a aquellos que quieran embarcarse en esta profesión y cursos profesionales. Si descubrimos que este trabajo nos gusta y hay potencial para el crecimiento, puede ser útil la inversión en uno o más cursos, escogidos de acuerdo a nuestros clientes. Al especializarse podemos ayudar a nuestros “clientes” para resolver algunos problemas molestos con sus mascotas: como hacer sus necesidades fuera de la casa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una Casa de Empeño

Lea también:

El presupuesto inicial para ser un cuidador de mascotas

Abrir un negocio de pet-sitter: cuidador de mascotasEl presupuesto inicial es mínimo, ya que podemos optar por asistir a cursos de formación profesional sólo cuando estamos seguros de nuestra elección. La única herramienta que realmente se necesita para ser un cuidador de mascotas es un coche, para facilitar el acceso a los clientes y tener la oportunidad de correr al veterinario en caso de emergencia. Los cursos tienen un costo variado, de 80 a 100 euros para las reuniones temáticas de unas horas con expertos veterinario.

Consejos útiles para ser un cuidador de mascotas:

  • Inicialmente tratar de incluir algunos servicios específicos, como la ayuda para los animales exóticos (roedores, reptiles, aves) o pasear perros grandes, dependiendo de nuestra actitud.
  • Si tenemos un gran apartamento con jardín y / o terraza podemos esperar para cuidar de un pequeño número de animales, durante las vacaciones, directamente en nuestra casa.
  • Para aquellos que tienen más de una mascota, ofrecer tarifas de descuento.
  • Ofrecer descuentos a los clientes que necesitan de manera continua nuestra intervención.
  • Considere la opción de sacar una póliza de seguro para intervenir en caso de daños a la propiedad o animales. No es obligatorio, pero puede ser muy valiosa a medida que trabajamos en casas particulares y que nosotros nos encargamos de una o más mascotas de nuestros clientes.

Leave a Response