Abrir un negocio de Fabricación de Abono – Industria de agricultura

Fabricación de Abono

La industria de la agricultura es una industria muy grande y es responsable por el empleo de cargas de trabajo especializado y a través de todo el mundo entero. Es un hecho que hay varias oportunidades de negocios en el sector y cualquier inversor con mentalidad amplia puede aprovechar en hacer fortuna.

Una de las oportunidades agrícolas relacionadas de negocio para un  emprendedor con éxito es empezar en cualquier parte del mundo con la fabricación de abono orgánico. El fertilizante orgánico también conocido como compost o humus es producido a partir de desechos de cocina, desechos orgánicos y biodegradables, materias animales o descompuestas de vegetales y plantas.

Palabra clave: Fabricación de abono, compost, humus

¿Cómo abrir un negocio de fabricación de abono?

Este abono es el que se utiliza en el cultivo de alimentos orgánicos. Hay varias fuentes de abono orgánico, tales como las de minerales (Turba et al). Así mismo, hay otras fuentes tales como,  las resultantes de los desechos de animales, plantas y lodo de aguas residuales (biosólidos).

La empresa de fabricación de abono orgánico puede considerarse capital intensivo, porque de hecho es dinero, es un muy buen negocio si se encuentra bien ubicado. También se destacan la posibilidad de recibir subvenciones del gobierno de su país y  otros organismos donantes si empieza su propia empresa de fabricación de abono orgánico. Es importante señalar que si no puede soportar los olores ofensivos, entonces usted debe pensar dos veces antes de montar una empresa de fabricación de abono orgánico.

Ahora veamos algunos consejos seguros que le pueden ayudar a iniciar su propia empresa de fabricación de abono orgánico desde cero y luego construir el negocio de la rentabilidad en un plazo de tiempo más corto:

A partir de una empresa de producción de fertilizante orgánico, se muestra la plantilla de Plan de negocios

  1. Llevar a cabo detalladas indagaciones

Abrir una empresa de fabricación de abono orgánico no es uno de los negocios que pueden ser iniciados sin la adecuada investigación y estudio de la industria. Es importante que realice una exploración detallada con el fin de encontrar todo lo que se tarda para que pueda configurar una empresa de fertilizante orgánico y cómo aprovechar las existentes en el mercado para vender sus productos. Así como también crear nuevos canales de mercado. De hecho, si usted quiere vender su abono orgánico en los Estados Unidos, entonces debe asegurarse de que no contienen trazas de metales tóxicos.

  1. Escriba su Plan de negocios

Escriba lo que tiene en mente para iniciar su propia empresa de fertilizante orgánico. El plan de negocios de producción de abono orgánico es un documento escrito de la empresa, que le guiará en la creación y funcionamiento de su negocio. El cual contendrá las diversas estrategias que va a aplicar en la operación de su negocio.

Debe pensar en las fuentes desde las cuales aspira obtener la materia orgánica para la fabricación del abono. Igualmente, debe indagar y escribir los métodos más accesibles y viables para el proceso de descomposición de la materia orgánica y la obtención del abono. Uno de ellos es el de la lombriz roja californiana. Obteniendo las lombrices y colocándolas en tanques de almacenamiento en el que se les coloca y luego de vierte sobre ellas, la materia que van a degradar.

  1. Registrar el negocio

Obtener los permisos de su negocio y licencia de funcionamiento, así como  la línea del negocio de fabricación de abono orgánico, ya que es un negocio muy regulado en los Estados Unidos y en la mayor parte del mundo. De hecho, no se puede iniciar un negocio de fertilizante orgánico sin obtener la aprobación de la autoridad reguladora.

Así que debe asegurarse de que usted registre su empresa de fabricación de abono orgánico con el gobierno de su país y también obtener su permiso y licencia de operación. Es importante señalar que su licencia puede ser revocada si se descubre que no ha cumplido con los requerimientos que la misma exige.

  1. Arrendamiento de una instalación en una conveniente ubicación

La ubicación de la empresa de fabricación de abono orgánico, tiene que ser consultada con la oficina de planificación de servicios más cercana para asegurarse de que la ubicación que usted elija de zonificación de su negocio pueda ser aprobada.

Es importante configurar la empresa de fertilizante orgánico en un lugar notable para la agricultura, ya que, hará más fácil para que usted pueda acceder a su mercado inmediato. También se puede considerar un medio fácil de transportar el fertilizante orgánico si va a exportar o distribuir fuera de su estado.

  1. Fuentes de suministro de materias primas

Las materias primas allí son las diversas fuentes de materias utilizadas en la fabricación del abono orgánico. Por lo tanto, parte de lo que se debe estudiar durante su investigación son estas fuentes  mejor y más adecuadas que se pueden trabajar en el espacio seleccionado. Usted puede negociar para recoger libremente desechos de animales, puede hablar con avicultores y criadores para obtener los residuos de las aves y animales.

También se puede negociar con la autoridad de gestión de aguas residuales para recoger las aguas residuales de ellos. Así mismo, puede indagar con los mercados mayoristas de verduras y frutas para recoger los desechos. El fondo es asegurar el flujo constante de materias primas si quiere mantener su empresa de fabricación de fertilizante orgánico funcionando.

  1. Prestar  atención a su embalaje y distribución

El olor fétido del fertilizante orgánico puede ser bien cuidado si se realiza el empaquetado apropiado, pero más importante aún, si se ha escogido una técnica de descomposición que disipe los olores de la misma y dé como producto un humus limpio y sin olor.  Por lo tanto, parte de lo que usted debe trabajar es el embalaje de su abono orgánico. Esto es muy importante si desea exportar sus productos fuera de su país o para distribuir a diferentes regiones y Estados de su país.

  1. Mercado y promoción de  su fertilizante orgánico

La estrategia que más debe trabajar al escribir su plan de negocios es la estrategia de marketing. Hay muchos agricultores orgánicos que necesitan este abono para sus cultivos, es su responsabilidad de contactarlos y luego comercializar el producto con ellos. Puede aprovechar las revistas de agricultura  y exposiciones para anunciar y promocionar su abono orgánico.

Costos de abrir una empresa de fabricación de abono orgánico

Si no se tiene el espacio o terreno con las especificaciones adecuadas, se requiere hacer esta inversión que puede ser costosa. Además se necesita invertir en la permisología demandada por el estado antes de poder abrir la empresa. Igualmente, se necesitaran herramientas específicas, maquinaria y transporte. De igual manera, se debe incluir en los costos, la contratación de personal de apoyo. Así mismo se debe incluir la publicidad y el marketing del negocio.

Problemas que pueden surgir al iniciar tu negocio de abono

El mayor problema es la ubicación del negocio, el espacio y la contaminación ambiental que se puede generar si no se ha hecho el estudio adecuado previo para solventar estos problemas. Su negocio no puede estar cerca de áreas residenciales y además debe encontrar la forma de contrarrestar la contaminación del aire por olores putrefactos. Existen técnicas específicas para tratar la materia orgánica en descomposición y evitar este problema.

Recomendaciones para tener éxito en tu empresa orgánica

Más allá de todo, la gente se anima a utilizar el abono orgánico debido a las ventajas que trae a la mesa y también el reciclaje de residuos que ayuda a evitar la  contaminación, porque se trata de la tierra y el mar. Estos 7 consejos le aportaran ideas para el éxito seguro para una empresa de fabricación de abono orgánico a partir de cero y entonces construir la rentabilidad con el menor tiempo posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *