Abrir un Instituto de Inglés

Abrir un instituto de inglés – enseñanza de idiomas

El inglés es el idioma en el que el mundo entero ha encontrado un lugar común para comunicarse. Es útil cuando viajamos, cuando chateamos por Internet para conocer nuevas culturas y hacer amigos, para hacer negocios, nos lo piden para trabajar, nos sirve para entender el 90% de las canciones que escuchamos a diario, para olvidarnos de los subtítulos de las películas y, ¿por qué no? para que nazca el amor entre dos personas de mundos diferentes. Es decir, el inglés sirve para todo, así que en este artículo te enseñamos cómo abrir un instituto de inglés.

Requisitos para abrir un instituto de inglés

Además de realizar el registro correspondiente de tu instituto a nivel de organismos gubernamentales encargados de controlar ese aspecto de la economía, necesitarás tramitar la habilitación del Ministerio de Educación de tu país. Esto último, si bien no resulta obligatorio en todos los países, sí te dará prestigio, ya que tus egresados serán reconocidos por el Ministerio y sus conocimientos serán más valorados.

Luego es hora de pensar en el local. Abrir un instituto de inglés te abre la posibilidad de iniciar tu propio negocio en un local de 40m2, así como de armarlo en una casa cuyas habitaciones oficien de salones y tener así un amplio y acogedor lugar para estudiar. Todo dependerá de la inversión que desees o puedas realizar.

El equipamiento imprescindible para abrir un instituto de inglés será: pizarras blancas, marcadores no permanentes, sillas con mesa incorporada en el posa brazos, escritorios con cajones, libros de estudio y lectura de placer graduados por edad y nivel de inglés para prestar, reproductores de CDs con opción de MP3, reproductor de DVD, teléfono fijo y material de oficina.

Qué cursos ofrecer al abrir un instituto de inglés

Abrir un Instituto de Inglés

Las cosas han cambiado y los institutos que ofrecen el First Certificate a los diez años de haber estado estudiando, quedaron en la prehistoria. Una de las primeras consideraciones que debes tener muy en claro antes de abrir un instituto de inglés es que el First Certificate ya no es la meta a la que aspira un estudiante de inglés, sino que es la base de la cual despegar y obtener los diplomas que en verdad prueban un conocimiento avanzado, tales como CAE, CPE y la línea de BEC.

Por lo tanto, piensa en unos cuatro, a lo sumo cinco años para que una persona que hoy no sepa qué quiere decir “Hello”, pueda sentarse a dar su First Certificate.

Para ello, necesitas de programas cuidadosamente elaborados y planificados de forma tal de enseñar con eficiencia, encadenando una clase con la siguiente, utilizando técnicas eclécticas, que mezclen PPP, Task Based Learning, Audio Lingual Approach, CLIL y partes de todos los métodos y aproximaciones al idioma que se han usado desde los comienzos de la enseñanza del mismo.

Por supuesto que deberás contactarte con la Universidad de Cambridge para obtener la información de primera mano acerca de todos sus exámenes. También puedes evaluar incluir los orales de la Universidad de Oxford.

Una opción muy redituable al abrir un instituto de inglés es ofrecer la carrera o curso terciario de Profesorado. Puedes ofrecer un intensivo de dos años y otro común de cuatro. Los docentes tendrán que ser varios, ya que el Profesorado requiere de varias asignaturas, tales como Metodología, Fonología, Técnicas de Enseñanza, Pedagogía, Cultura, Literatura, Gramática, entre otras que consideres conveniente incluir.

Como habrás visto, abrir un instituto de inglés tiene un sinfín de formas de ser abordado, siempre y cuando se haga con profesionalismo y enfocado a brindar el mejor servicio al alumnado y, lo que es más importante, tendrá a tu local siempre lleno de alumnos, lo cual significa clientes.

21 comentarios en “Abrir un Instituto de Inglés”

  1. HOLA SOY DE HAITI Y QUIERO PONER UN INSTITUTO DE INGLES EN REPUBLICA DOMINICANA QUIERO SABER CUAL SERIA LOS PASO QUE DEBERIA DAR …. CON MIS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD Y ACADEMICO..

  2. Hola estamos interesados en abrir una escuela de idiomas ya tenemos posibles alumnos profesores y algunos son nativos y con certificaciones todos … Tenemos un edificio y capital lo que queremos saber son los trámites que necesitamos y tenemos que se tiene que hacer para que puedan presentar el Toefl o el Cambridge sin que nuestros alumnos tengas que transportarse a otro lugar? Es en celaya Guanajuato México eso en cuanto al inglés pero posteriormente queremos abrir otros idiomas

  3. hola mi nombre es Eliana y estoy muy interesada en abrir un instituto de ingles, en buenos aires argentina, cuáles son los requisitos legales para tal fin?

  4. buenas tardes, podria decirme los pasos a seguir, o donde registrarme, deseo abrir un centro de idiomas, en México, en el estado de Coahuila.

  5. leney campas camacho

    hola soy Leny y estoy interesada en abrir una academia o instituto de Ingles para niños y jóvenes. soy licenciada en Ingles , tengo certificado de suficiencia también trabajo en escuela particular pero quiero empezar mi propia academia, he trabajado durante 15 años en el área y tengo bastante experiencia enseñando, ayúdame con información que me permita instruirme en la apertura de una academia.
    gracias

  6. Carolitahappy2016

    Estimado Andres, gracias! esta muy interesante el articulo!!!! justamente estoy pensando en hacer lo mismo….necesitooo si tu pudieras ayudarme en averiguar cuales serian los requisitos que debo cumplirr en mi pais, CHILE para formar una pequena academia!……Te contare mi idea si me envias a mi correo carolitahappy2016@gmail.com (todo juntito, no puedo hacer el arroba…lo siento)!!…estoy muy interesada en saber como empezar y que certificados o requisitos debo yo tener, pues no soy profesora, solo traductora!! Por favor ruego que me ayudes muchas gracias!

  7. Hola, estoy abriendo un instituto de ingles en mi pais, pero me gustaria saber donde debo acudir para los libros,, modulos, curso de enseñanza? gracias

  8. Hola!

    Antes de todo, muchas gracias por todo!
    Soy estudiante de diferente idiomas y vivo en la Argentina.
    Me gustaria saber algunas questiones, si usted me podría ayudar, sería muy bueno .

    1. Que estudios hay que tener listo para poder abrir un instituto?
    2.Como es el tramite?

  9. Hola me gustaría asesorías para abrir un Instituto, mas sin embargo ahorita solo busco los requisitos que pide el gobierno de mi país Mexico, me podrias ayudar?

  10. me gusta mi hija estudio ingles en el ipna pero no termino ,pero ella sabe muy bien el ingles tanto escrito como oral y deseo que ponga un instituto de ingles para niños , tiene experiencia con niños y les llega a hacer hablar entre ellos , sabe llegar a los niños digame ella puede abrir un instituto ?

  11. Muy interesante, pero si quiero ense;ar de forma particular es necesario aun contactar al gobierno? yo recuerdo que estudie con un profesor particular por 3 meses el no me dio ningun diploma pero aprendi muchisimo mas que en cualquier instito antes pero lo que si me gustaria saber es que no voy a tener ningun problema legal, tengo conocimientos de ingles mas no soy profesora, he ayudado a ni;os con sus tareas y me encanta por eso lo veo como una salida, si tienen algunos consejos se los agradeceria enormemente, gracias!

          1. Alice Canales Solano

            Hola. Yo quiero poner un instituto de idiomas en Costa Rica, iniciando con inglés y español… Que se requiere legalmente!?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *