Servicios Privados

Abrir un Estudio de Arquitectos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo montar un estudio de arquitectos como negocio rentable

Nada mejor que muchas cabezas pensando juntas hacia una misma dirección; eso es precisamente lo que puedes lograr abriendo un Estudio de Arquitectos. Cada profesional con sus fortalezas, compensando las debilidades del otro, así es como surgen los mega proyectos, trabajando en equipo. Te contamos todo acerca de este apasionante emprendimiento.

Por qué Abrir un Estudio de Arquitectos

Los arquitectos cumplen funciones vitales en nuestra sociedad; ellos se encargan de elaborar planos de construcción, de remodelación y también son a quien debemos consultar cuando vamos a adquirir una propiedad. Por lo tanto, montar un Estudio de Arquitectos es sinónimo de captar y generar proyectos rentables y de gran envergadura para quien tenga en mente un modelo de negocio independiente y beneficioso.

Trabajos de un Estudio de Arquitectos

arquitectosSi montas un Estudio de Arquitectos, estos son los proyectos con los que puedes esperarte encontrar:

Construcciones: tanto empresas constructoras que no cuenten con arquitectos o inversores independientes, te contactarán para que elabores el plan de obra de construcciones tales como edificios, hoteles, centros comerciales, etc. Se trata de proyectos multimillonarios que, en caso de que te los asignen, probablemente con uno sólo de ellos, salves tu año.

Remodelaciones: las fachadas van quedando arcaicas con el tiempo y es en los Estudio de Arquitectos donde surgen los proyectos más modernos y viables para darle un nuevo aire a esa construcción que lleva décadas mostrándonos la misma cara.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una tienda de prendas personalizadas

Clientes que van a comprar una propiedad: es sabido que todo futuro comprador de una propiedad, por más hermosa y conveniente que esta luzca, debe consultar con un profesional en el área, el cuál podrá encontrar en un Estudio de Arquitectos. Será tu turno de acercarte a la propiedad y evaluar su construcción y la durabilidad que tendrá, ya que para una persona corriente, esto es imposible de determinar a simple vista.

Como habrás visto, los trabajos al respecto abundan, sólo falta que le des apertura a tu emprendimiento y que comiences a facturar.

Te puede interesar:

Requisitos para Emprender un Estudio de Arquitectos

A los efectos de dar inicio a un Estudio de Arquitectos, deberás ocuparte de los siguientes aspectos:

Lugar: monta tu estudio en un lugar físico accesible y acondiciónalo por dentro para que sea espacioso, luminoso, que luzca limpio y reluciente y que invite a los clientes a visitarlo. El orden es fundamental en un Estudio de Arquitectos, ya que los clientes llegarán y lo primero que percibirán será la organización del espacio, ¿crees que pueden esperar un excelente trabajo de parte de tu estudio si los planos están amontonados sobre las mesas y el caos prima en el lugar? Incentiva a tus socios o empleados para que todo luzca en perfectas condiciones.

QUIZÁS TE INTERESE ...........   Terapias alternativas, la aromaterapia como negocio

Permisos: además de los permisos que toda empresa necesita, averigua cuando vayas a realizar los trámites en las oficinas del Estado si es que precisas de alguna otra habilitación relacionada al campo de trabajo de tu empresa y completa los formularios lo antes posible.

Personal: procura contratar arquitectos con perfiles diferentes pero con un objetivo en común. De este modo, lograrás cubrir todas las áreas que el Mercado requiere, bajo la excelencia de quiénes sólo son capaces de brindar lo mejor de sí.

Write A Comment