Abrir un centro de reparación de juegos y juguetes 

Negocios de juguetes en crecimiento

Los juguetes y los juegos son uno de los artículos que más son usados diariamente, independientemente de la edad para quienes estén dirigidos, ya que son diversión y entretenimiento para niños y bebés. Pero, ¿qué sucede cuando uno muy preferido de un niño se daña? Lo cierto es que son muy pocas las probabilidades de que un padre compre uno nuevo o incluso podría darse cuenta que este juguete ya no está disponible, es aquí donde nace la rentabilidad del centro de reparación de juguetes y juegos.

Ten en cuenta que entre los sectores con más movimiento se encuentra el sector infantil, así que si quieres conocer más acerca de este negocio, revisa los siguientes puntos:

Te puede interesar estos negocios: 

Actividad del negocio

Empezamos conociendo la actividad que se realizará en nuestro negocio. Además de la reparación de artículos y juguetes, muchas personas van a recurrir a tu negocio para arreglarlos visualmente, mejorar la pintura, grabar el nombre de los niños, entre otros. Toma esto como algunos otros servicios para tus clientes donde aumentes tus ingresos.

Necesidades materiales del negocio

Esta es una de las partes más importantes, pues dependiendo de la visibilidad que tenga tu negocio y la zona en la que te ubiques obtendremos parte del éxito que buscamos. Lo recomendable es ubicarte en una zona comercial, preferiblemente cerca de almacenes donde venda artículos de juguetería y entretenimiento.

Por otro lado, necesitarás materiales y equipos necesarios para tu local como los siguientes:

-Vitrinas y estantes para ubicar los juguetes reparados o algunos nuevos y particulares que desees poner a la venta.

-Caja registradora y elementos de oficina para el área financiera y de organización

-Armario para almacenar los juguetes ya reparados por fechas y nombres, así sabrás a quién le pertenece cada juguete.

-Materiales de pintura para el arreglo de los juguetes, así como herramientas, manijas, cintas, y partes de juguetes nuevos que puedas incorporar a los que están en reparación.

Las dimensiones del local no deben ser muy extensas, ocúpate de organizar tu local de acuerdo a tus condiciones y necesidades primarias.

Personal para el negocio

Seas tú o no quien se ocupe de la reparación de los juguetes o la atención al cliente, vas a necesitar al menos una persona que te ayude inicialmente. Además porque también debes estar al tanto de nuevos clientes y arreglo del local para los interesados que ingresen. A nadie le gusta esperar, por lo que ofrecer una atención oportuna y rápida, serpa un plus para tu negocio.

Promoción del negocio

La zona en la que ubiques tu negocio no tendrá la necesidad de reparar juguetes diariamente, por lo que debes buscar tus clientes en otras áreas y maximizar tu alcance. Una buena forma de hacerlo es promocionando tu negocio en Internet, a través de un sitio web y redes sociales donde muchas más personas puedan encontrarte y ponerse en contacto contigo. Puedes ofrecer tu servicio de reparación con envíos, por ejemplo.

No olvides la publicidad tradicional a través de tarjetas de presentación y volantes. Recuerda que tu público objetivo serán principalmente familias con niños de corta y mediana edad.

Cantidad de inversión

Hemos llegado a una de las áreas más importantes y por las que más se preocupa el emprendedor: “¿Cuánto voy a necesitar?” Aunque si bien no te podemos dar cifras exactas, lo que sí podemos hacer es que ayudarte a que saques tu propio presupuesto. Para ello será necesario que tomes en cuenta el punto 2 de este apartado, donde hablamos de las necesidades del local, en este sentido debes incluir lo siguiente:

-Consecución (compra o alquiler) del local

-Equipos y material necesario para reparación

-Pago para personal

-Adecuación del local

-Vitrinas, colgantes y organizadores

-Promoción del negocio

Obstáculos que pueden aparecer: Sin la publicidad necesaria tu negocio podría experimentar pérdidas en lugar de ganancias. Pocas personas conocen de este tipo de negocios porque no son muchos los que existen en la actualidad, y aunque puede ser una ventaja no tener alta competencia, significa que la demanda no es tan alta en el lugar en el que se encuentran.

Clave: Antes lanzar finalmente tu negocio, asegúrate de ir ganando experiencia en el proceso, por lo que puedes ir reparando juguetes a familiares, amigos, vecinos y personas cercanas. Eso sí, no te olvides de la publicidad, en la cual debes trabajar para el momento de dar a conocer tu local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *