Saltar al contenido

Abrir un Centro de Electroestimulación Muscular, Consejos y tips

Índice

Abrir un Centro de Electroestimulación 

Tener un cuerpo tonificado y músculos fortalecidos es un plus indiscutible, tanto en lo que se refiere a cumplir con los cánones de la estética, como de mantener un cuerpo saludable y libre de grasas. Existen mucho modos de lograrlo; están los tradicionales como la gimnasia y la musculación, hasta las más modernas opciones en electrodos. Te contamos todo para que abras tu propio Centro de Electroestimulación.

Los diversos negocios de salud

Por qué abrir un Centro de Electroestimulación

Todo el mundo busca, o por lo menos tiene la intención de, tener un cuerpo cuya tonicidad muscular ponga en evidencia que trabaja en sus músculos y en fortalecerlos. Incluso algunas personas lo necesitan hacer como parte de un tratamiento médico por rehabilitación, por ejemplo.

Los caminos para lograrlo por estética son varios, los cuales oscilan entre la clásica gimnasia, la sala de aparatos, un personal trainer o, punto aquí que se une con ciertas indicaciones médicas por rehabilitación, el uso de electrodos, los cuales se ofrecen en un Centro de Electroestimulación.

Las ventajas de este sistema son múltiples; en primer lugar te evitas de hacer una gimnasia excesiva que terminará por dañar ciertas articulaciones de tu cuerpo. En segunda instancia, le dirás adiós al esfuerzo físico de levantar pesas imposibles y, algo muy importante en las sociedades modernas: te ahorrarás tiempo.

Las sesiones de electrodos en un Centro de Electroestimulación son de una hora y media, tres veces por semana, como promedio. Sin embargo, existe una línea de máquinas húngaras cuya marca es Just Fit, que permiten lograr resultados visibles con una sesión semanal de 20 minutos. ¿Aún dudas de los beneficios y de la consiguiente rentabilidad del negocio?

Requisitos para abrir un Centro de Electroestimulación

En primera instancia, dirígete a las oficinas estatales encargadas de emitir los permisos de habilitación para las empresas. Es importante que aclares desde el inicio el sector del emprendimiento, ya que ellos te derivarán al Ministerio de Salud, el que también te requerirá cierta documentación.

El paso siguiente es comenzar a pedir presupuestos por las máquinas y su instalación. También necesitas capacitarte en el funcionamiento de las mismas, de modo que te conviene entrar en internet y ver cómo operan.

Simultáneamente, ve consiguiendo un local que sea adecuado para el propósito de un Centro de Electroestimulación, es decir que tenga por lo menos un compartimento cerrado en el cual aplicar el tratamiento en base a electrodos. Sin embargo, es conveniente tener dos o tres compartimentos y tener así la posibilidad de atender a varios clientes a la vez.

Personal para un Centro de Electroestimulación

A la hora de contratar personal, asegúrate de que sean tanto esteticistas o estudiantes de medicina que conozcan o puedan aprender a manejar las máquinas de electrodos de forma rápida.

Otro aspecto muy importante es que sean amables, pacientes, empáticos y que gusten del trato con el público.

Publicita tu Centro de Electroestimulación

Dado que se trata de un servicio en alta demanda, no necesitas explicar demasiado acerca de su funcionamiento, con sólo mencionar sus resultados y hacer unos atractivos volantes, el mensaje será comprendido por los potenciales clientes.

Ventajas de tener Centro de Electroestimulación

En la sociedad moderna existen enfermedades específicas que afectan la función motriz en muchos pacientes, por ejemplo, aquellos que hayan presentado un accidente cerebro vascular, problemas reumáticos o sobrepeso, por lo que el electro estimulación muscular puede dar excelentes resultados en la mejoría progresiva, esto representa un punto ventajoso para este negocio, haciendo posible captar muchos clientes que necesitan el servicio, adquiriendo buenos márgenes de ganancia en el proceso.

Además, es un centro que una vez adquirido el equipamiento necesario es fácil de administrar, por lo que representa un negocio accesible y cómodo de llevar a lo largo de los años, convirtiéndose en una excelente opción de negocio para una persona que desee una posición tranquila que solo requiera administrar el cliente y su acceso al servicio.

Consejos para iniciar en Centro de Electroestimulación

Se aconseja rodearse de personas que tenga en gran manera conocimiento sobre electroestimulación muscular, estos pueden estar dentro del campo de la fisioterapia y la física del cuerpo humano, de esta manera se podrá mantener capacitación y competencia para operar los equipos especializados para el paciente reumático que los necesita.

Adquirir un espacio bien distribuido, no es necesario adquirir un espacio muy grande, solo tener la distribución necesaria para instalar los equipos y atender de buena manera al usuario del centro, no hace falta tener varios consultorios, con uno solo empezando es más que suficiente para empezar a crecer, por lo que un local en un centro comercial de 20 metros o menos puede funcionar al principio.

Casos de éxito de Centro de Electroestimulación

EMS, electroestimulación es una empresa de éxito porque tiene el Sistema de entrenamiento EMS Integral Avanzado de última generación que ejercita 350 músculos simultáneamente en tan solo 20 minutos.

Otra empresa es Activo Electrofitness, que es la combinación del Fitness tradicional con el sistema de electroestimulación ( Sistema de entrenamiento  EMS ), guiado en todo momento por un entrenador personal.

Esta empresa garantiza resultados que antes solo se podían conseguir a través del entrenamiento durante muchos años, ya que se pueden lograr en 20 minutos a la semana  con la electroestimulación muscular funcional. 

Problemas que se pueden presentar en Centro de Electroestimulación

Se debe contar con equipos específicos para atender el servicio de electro estimulación muscular por lo que el costo de adquisición de los mismos puede llegar a ser muy costoso, representando un problema al principio si no se cuenta con los recursos suficientes para empezar de forma exitosa en este negocio.

Al principio se debe saber dónde ubicar este negocio de manera que sus pacientes tengan acceso a conocer el lugar, por lo que si no se ubica el local en una dirección accesible o donde existan otros centros médicos de atención puede representar un problema al principio para captar los clientes.

Leer