Internet

Cómo abrir tu propio blog y ganar dinero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Abrir un blog  paso a paso

El creciente mundo digital en el que nos encontramos en la actualidad, ha permitido crear una gran variedad de sectores y con ello oportunidades para generar ingresos y construir nuestro propio negocio. Uno de ellos ha sido la creación de contenido, en el que crear tu propio  blog es  la principal fuente.

¿Cómo abrir un blog rentable?, ¿qué necesito para empezar y qué debo tener en cuenta? En esta ocasión te presentamos un apartado completo en el que conocerás todo el proceso de crear un blog del que puedas obtener importantes beneficios.

Identifica tu nicho de mercado para tu blog

Al igual que en el momento de abrir un negocio físico necesitamos elegir el producto estrella que más demanda tenga y más nos agrade para vender, también necesitamos elegir la temática central de nuestro blog para escribir sobre él. En el momento en el que elegimos un nicho en específico al que vamos a orientar nuestro blog, es necesario tener varios aspectos en cuenta, como nuestros conocimientos sobre el tema, la demanda, la competencia y el interés que el tema despierta en el público.

Es mucho más efectivo elegir un tema central del blog, que orientarlo a cualquier temática y no enfocarnos en un público objetivo, así que elige un área en la que te sientas cómodo para empezar.

Identifica tu público lector para tu blog

Una vez hayas elegido la temática en la que te quieres centrar, es necesario invertir en la identificación de nuestro público lector, pues es un aspecto clave en el que debemos enfocarnos para crear contenido de su interés. Para ello debemos conseguir varios datos, entre ellos: el comportamiento de los lectores, la ubicación demográfica, edad de los lectores, género, preferencias, gustos particulares, etc. Toda esta información nos va a permitir conocer la necesidad principal de los lectores que ingresan y sus preferencias para orientar el blog hacia estos.

Una buena forma de descubrir los intereses y necesidades de tu público lector en un blog rentable, es dirigirse a redes sociales y sitios de comentarios de la competencia para observar sus gustos y principales requerimientos, a la vez que evalúas las fortalezas y debilidades de la competencia para trabajar en ellas.

Empieza a crear contenido para tu público

Una de las principales necesidades, pero también uno de los principales retos de crear un blog rentable, es generar contenido que logre impactar y llamar la atención del público objetivo no sólo para atraerlo, sino también para retenerlo, lo que puede ser un poco difícil si nos fijamos en el volumen de información que tenemos al alcance en Internet. No obstante, conociendo muy bien el perfil de nuestros lectores, nuestro contenido estará mucho más enfocado en ellos y aquí, ya tenemos una ventaja para trabajar.

Entre los componentes básicos con los que debe contar tu contenido en texto está: el tema central, el título y subtítulo, las palabras clave, la fecha en la que se publica el artículo y si deseas, referencias. Agregar imágenes es un aspecto sumamente importante, así como el contenido audiovisual, ya que es mucho más atractivo visualmente para un lector, que encontrar sólo páginas llenas de texto.

Puedes monetizar un blog desde cualquier nicho, siempre y cuando el contenido sea innovador y de interés para las personas que ingresen al sitio, eso sí, tocando temas relacionados que podrían interesar al mismo público.

¿Dónde crear mi blog? Una de las mejores herramientas y la que nosotros te recomendamos es WordPress, su sistema intuitivo que te permitirá crear un blog en unos sencillos pasos sin la necesidad de ser un experto en programación y desarrollo web.

¿Cada cuánto debemos publicar contenido nuevo? No existe un tiempo definitivo para generar contenido nuevo en un blog rentable, pues aunque si bien se debe tener cuidado de no dejar abandonado el blog subiendo contenido cada 3 meses, tampoco se recomienda hacerlo todos los días. El contenido debe ser interesante, pero si se publica cada mes, pierde interés para el lector y podrá olvidarlo fácilmente, y en cuanto a las publicaciones diarias, frecuentemente se tiende a caer en baja calidad del contenido con el afán de subir contenido con tal constancia. Una o dos veces por semana pueden hacerse publicaciones como mínimo, siempre cuidando de la calidad del contenido, el interés y la importancia para el lector, además que esto ayudará al SEO del blog.

Define el estilo de tu blog

Sobresalir de los demás blogs de tu misma temática debe ser uno de tus principales objetivos y para ello debemos definir un estilo para el contenido y el blog en general, pues cuando un lector encuentra el factor de diferenciación podrás sobresalir de los demás que haya visitado y te recordará con mayor facilidad con la cualidad por la que decidas diferenciarte. Busca la manera de crear contenido importante con un estilo propio para dar a conocer la información, innova y sé muy creativo, seguro que tus lectores e interesados lo van a apreciar.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocio de compra-venta de productos tecnológicos

Elabora una base de contactos de tus lectores

Una gran parte de las páginas disponibles en la web nos proporcionan toda la información que necesitamos sin la necesidad de proporcionar nuestros datos o correo electrónico para acceder a ella, por lo que, para lograr crear una lista de nuestros lectores, será necesario crear canales donde a través de su correo electrónico podamos seguir en contacto con ellos, ya que serán los más propensos a consumir y regresar si les recordamos que pasaron por nuestro blog, enviando correos con información sobre nuevo contenido interesante para ellos.

Invierte en publicidad para tu blog

Para que un blog logre ser rentable, es necesario que el sitio cuente con un volumen importante de tráfico, lo cual podemos potenciar con la inversión en anuncios de la herramienta Google Adwords, donde podamos promover el contenido de nuestro blog creando campañas de publicidad.

Empieza a rentabilizar tu blog

Existen varias maneras de generar ingresos a partir de un blog rentable, pero en todas ellas es necesario contar con un flujo de visitantes y lectores importante para empezar a obtenerlos. Una forma de empezar a rentabilizarlo es registrar nuestro blog para convertirlo en socio de Google y de esta manera, nuestro blog reciba remuneración con la publicidad de otras marcas en nuestro sitio. No obstante, debes cuidar que tu sitio no sea sólo publicidad, pues de lo contrario, los visitantes podrían abandonar rápidamente el blog.

Otra forma de rentabilizar nuestro blog es invertir en el marketing de afiliados, un sector sumamente rentable cuando el contenido del sitio se dá para convertirnos en consultor de un servicio o producto del mercado que se ponga en contacto por nosotros, pues esto nos permite adquirir comisiones por cada venta que se realice.

Otras maneras de monetizar un blog son la venta de cursos o algún tipo de formación para el usuario, así como la creación de infoproductos, venta de servicios, herramientas o productos registrándose como afiliado, vender tráfico a terceros, entre otros.

Promueve tu blog

Uno de los canales de divulgación más importantes para los blogs son sin duda las redes sociales, pues permiten que llegues a tus lectores objetivo a través de grupos, foros y cuentas en redes como Facebook, Twitter e Instagram donde puedas interactuar con el público. Otra red social en la que puedes estar para promover tu blog es YouTube, pues aunque si bien tu contenido inicial sea escrito, puedes crear un canal que te permita atraer el tráfico hacia tu blog con temas de discusión interesantes, haciendo pequeñas introducciones para dirigir el público hacia el sitio.

Problemas que podrían aparecer

Mucho se ha visto en los blog problemas graves como la baja calidad del contenido, textos con errores ortográficos e incluso algunos que caen en el contenido duplicado, que consta de contenido que es copiado de otros sitios. Estos factores son sumamente graves e importantes de resaltar, pues a menudo bajan la credibilidad de los lectores quienes podrían no volver a visitar tu blog si ya se encontraron con algunos de estos problemas.

Recomendación final

Además del contenido interesante proporcionado en un sitio que tenga tu propio estilo, es necesario seguir trabajando en estrategias con los que podamos seguir captando audiencia en nuestro blog rentable, una de ellas es la creación de libros electrónicos, formación online en alguna área, publicidad en el sitio, entre otros, contenido al que puedan acceder gratis pero también un contenido por el que tengan que pagar, esto te permitirá monetizar aún más tu blog.

No damos por sentado la escritura adecuada del contenido, por lo que puedes seguir formándote para mejorar tus habilidades cada día. ¿Lo tienes? ¿Qué esperas para abrir tu propio blog rentable?

Resumen
Cómo abrir tu propio blog y ganar dinero
Titulo
Cómo abrir tu propio blog y ganar dinero
Descipción
El creciente mundo digital en el que nos encontramos en la actualidad, ha permitido crear una gran variedad de sectores y con ello oportunidades para generar ingresos ✅y construir nuestro propio negocio. Uno de ellos ha sido la creación de contenido, en el que crear tu propio blog es  la principal fuente.
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir tu propia emisora de radio online, una oportunidad de negocio

Write A Comment