Internet

Abrir un negocio de asesoría de ventas por internet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ventas por internet

Las ventas por internet se han convertido en una de las tendencias más influyentes y fuertas de los últimos tiempos, permitiendo que más personas puedan adquirir sus productos y artículos desde la comodidad de sus casas sólo con un ordenador o celular en sus manos. En esta medida, los negocios han optado por incursionar en Internet y montar sus propias tiendas online para que más y más clientes puedan adquirir sus productos.

Sin embargo, los negocios emergentes o personas particulares que desean poner alguna serie de artículos en venta, pueden encontrar problemas para empezar, ya sea porque no saben cómo o qué vender, o porque no saben aprovechar los recursos con los que cuenta cada plataforma de ventas y sus beneficios con modos de operación.

La asesoría de ventas por internet a personas que quieren vender, se puede convertir en un negocio rentable de más alto nivel cuando podemos realizar las ventas por las personas que contratan el servicio, ya sea si ellos no cuentan con el tiempo suficiente, prefieren encargarse de otras tareas, etc. Vamos a ver qué necesitamos para abrir nuestro negocio:

Tener conocimiento sobre las plataformas

ventas por internetSi vas a ofrecer asesoría de ventas por internet, es clave que tengas conocimiento sobre el funcionamiento de las más populares plataformas de ventas para que puedas asesorar correctamente a tus clientes. Investiga muy bien sobre las más conocidas y en las que él está interesado en participar para conocer todo acerca de ellas. Recuerda dominar y tener claros los procesos de compra y las pasarelas de pago y su funcionamiento.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Venta de artículos online para dormir bien, el buen descanso

Armar un catálogo de servicios

Puedes armar un catálogo de los servicios que ofreces a personas que quieren aprender a vender por internet o que quieren colocar sus ventas en manos de otras personas, claramente confiables y que les den la seguridad para poder proceder. Enfócate en señalar por qué los clientes requieren de asesoría y por qué serías el más indicado para ofrecerlo.

Organiza tus pagos

Una buena forma de elegir y establecer cómo serán tus ingresos con respecto a la asesoría, sería en primer lugar identificar la actividad a la que te estás dedicando, si es la asesoría o si estás encargado directamente de las ventas de su negocio. Adicional a ello, puedes calcular precios de acuerdo a cada hora de operación que le dediques y así, con tus conocimientos, poder ir marcando costos relativos. Ten en cuenta que en esta parte inicial, lo mejor será reducir los costos de cobros para que los clientes poco a poco puedan ir conociendo y estar más receptivos hacia lo que haces.

Adquiere licencias y permisos

Para ofrecer aún mayor confianza a los clientes, debes contar con las licencias y permisos como cualquier otro tipo de negocio para ofrecer este servicio, por lo que te estarás acogiendo a las leyes y reglamentos de acuerdo a tu zona de ubicación.

Define si será presencial u online

Finalmente será necesario que elijas la forma o el método con el que vas a iniciar. Ten en cuenta que a muchas personas este proceso les puede tardar un poco más en dominar y comprender, por lo que van a requerir de más paciencia y más tiempo, te aconsejo que también ofrezcas asesoría presencial para acercarte más a los clientes y que la asesoría sea mucho más personalizada.

Posibles obstáculos

Las herramientas para realizar ventas por internet cada vez son más sencillas de utilizar, por lo que te encontrarás con público que no vea útil la asesoría o el servicio que ofreces, especialmente para comerciantes jóvenes que tienen dominio sobre las principales plataformas de operación. Dado este tipo de situaciones, te recomendamos que además de las asesorías para registro de plataformas, ofrezcas acompañamiento, asesoría para redes y promoción online, SEO, entre otros que son sumamente importantes para las ventas por internet.

Consejo final

Es sumamente importante que te mantengas actualizado sobre las principales plataformas que se usan en el mercado o comercio electrónico, así como sus características y lo que ofrecen para cada cliente. Así mismo será necesario que realices investigaciones profundas sobre cuál es mejor para cada producto o servicio de tus clientes. Recuerda que las redes sociales más eficientes para este tipo de operaciones son Facebook e Instagram, pero claro, esto depende de lo que se esté vendiendo.

Como en el inicio de cualquier negocio, no será un proceso sencillo que deberás tomar, sin embargo, usándolo y caminando por el camino correcto, lograrás sacar el mejor provecho de este tipo de negocio, pasando de ser un ingreso adicional a una empresa propia de más tiempo que pueda convertirse en tu fuente de ingresos con un negocio rentable y propio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocio de aplicaciones para encontrar pareja por internet

Write A Comment