Ocio

Abrir un bar para bandas de música y cantantes locales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar un bar de música, bares con talento

Si te apasiona la música, quieres un negocio que prometa productividad y deseas combinar ambas ideas, un bar para bandas de música y cantantes locales puede ser el negocio que estás buscando para iniciar tu camino en el mercado.

En el área musical, encontramos una gran cantidad de talento que espera ser escuchado y tener un espacio donde puedan presentar todo su potencial para este tipo de arte. No obstante, encontrar este lugar puede ser un poco complicado si tenemos en cuenta las bandas comerciales y las más reconocidas. Por tanto, esta es una excelente forma de apoyar el talento local, fomentar la música y claro, abrir tu propio negocio rentable.

¿Cómo empezar?, ¿cuánto cuesta?, ¿qué necesito? Presta mucha atención a los siguientes pasos:

Elige la temática del bar

Música hay para todos los gustos y para todo el público, así que tendrás que elegir la temática del bar y con relación a ello, los nuevos artistas que se van a presentar. Elige de acuerdo al tipo de música que prefieres; rock, balada, pop, alternativa, etc., seguro que encuentras mucho talento esperando ser escuchado.

Crea un nombre y realiza las diligencias legales

Dejamos este punto en segundo lugar, porque puedes elegir el nombre que tendrá el bar con relación a la música que se va a escuchar en el lugar, por ejemplo.

Así mismo, será necesario que inicies con los trámites legales, permisos y licencias de funcionamiento para que no tengas ningún problema cuando inicies la actividad del negocio. Pon este aspecto dentro de tus prioridades y registra tu empresa en los organismos de tu ciudad correspondientes.

Define lo que vas a ofrecer

Muchos negocios varían en lo que ofrecen a su público. Al tratarse de un bar de bandas de música y cantantes locales, entonces deberá haber una tarima para los artistas y sillas y mesas alrededor. Puedes ofrecer este tipo de eventos en los fines de semana, el día del lanzamiento, eventos especiales, etc. El resto de los días puedes acompañar con música de fondo, por ejemplo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un centro de reparación de juegos y juguetes 

Esto por el área del servicio, pero también está la parte de los productos. Usualmente se ofrecen bebidas alcohólicas si se trata de un bar (recuerda los permisos de uso), por lo que tendrás que adquirir este tipo de productos, aunque claramente si no lo deseas podrás ofrecer bebidas refrescantes y comida rápidas o elaboradas, como prefieras.

Busca y decora el local

El lugar de ubicación es uno de los aspectos más importantes, lo que te recomiendo es que busques ubicarte cerca de zonas que tengan bares, restaurantes, cerca de centros comerciales, zonas centrales y con flujo de tráfico juvenil y adulto, quienes son tu público objetivo.

Recuerda que partiendo de la temática de tu bar, vas a decorar, así que podrás poner afiches de las bandas más conocidas del género, barras, sillones, mesas y todo de acuerdo y con colores similares, aunque claro, la creatividad y la innovación serán los que se encargarán de la decoración del lugar.

Consecución del equipamiento y material del negocio

Siempre recomendamos que quienes estén lanzando su negocio físico, procuren no saturarse de elementos y productos, ya que podría generar un problema en el uso de la inversión, el cual cual podríamos necesitar en cosas más necesarias y de acuerdo a la demanda. Lo que debes hacer es contar con los elementos necesarios, abastecer de productos suficientes y contar con el equipamiento básico para tener un retorno factible.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Hotel de Alta Rotatividad Temático

Entre los artículos más específicos, estará el equipo de sonido, sillas y mesas, bancos, artículos para servir las bebidas, una caja registradora o zona de caja, entre otros.

Consigue tu personal

Por más que deseemos hacerlo todo nosotros mismos, seguramente necesitaremos al menos dos personas más para que el negocio funcione y podamos atender a todos los clientes. Necesitarás ocupar espacios y actividades como la caja, la preparación de bebidas, mesero, limpieza y otra persona que se encargue del funcionamiento del sonido para llevar a cabo los eventos.

En este punto también es importante que tengas en cuenta que la cantidad de personal también va a depender de la cantidad de clientes que tengas regularmente, de esta manera el servicio será mucho más eficiente para todos los asistentes.

Reúne el capital de inversión

Una de las cuestiones más relevantes para el emprendedor es tener una cifra exacta sobre cuánto le podría costar iniciar su negocio propio. Pues bien, primero, ten en cuenta que cifras exactas no tendremos, ya que es posible que se presente cualquier eventualidad.

Entonces, ¿cómo saber cuánto necesito? Para esto debes crear un plan de negocios. Este documento consiste en reunir todos los aspectos que hemos visto a lo largo de este apartado, junto al próximo de promoción, para calcular los gastos que se llevará cada uno. Establece un presupuesto de acuerdo a la cantidad de productos, el alquiler o la compra del local, pago inicial para empleados, implementos, indumentaria, etc. No olvides adicionar un poco para eventualidades.

Promoción y lanzamiento del negocio

Una de las claves de los negocios actuales son los medios de comunicación digitales, por lo que es importante que para los eventos y el anuncio de tu negocio, puedas comunicarlo por las redes sociales y tener una página web donde los clientes e interesados pudiesen enterarse de eventos, ofertas, promociones, etc. Recuerda la publicidad tradicional: tarjetas, volantes y difusión para dar a conocer tu negocio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar y abrir un cine paso a paso, un negocio de película

Dificultades que pueden presentarse

En la actualidad pocas personas tienen el interés de conocer bandas o grupos musicales nuevos, debido a que se quedan con lo que conocen. Para evitar esto, es importante que despiertes el interés del público para que estas bandas tengan la oportunidad de incursionar, pues así empezaron muchos de los cantantes y bandas de la actualidad.

Recomendación final

Sin duda empezar un negocio no es tan sencillo como se cree, sin embargo, tampoco es imposible y la respuesta será definitivamente satisfactoria una vez esté en marcha tu propio negocio. Así que anímate y construye tu fuente de ingresos a base de esfuerzo y dedicación. Busca abrir tus horizontes y ofrecer entretenimiento variado en el bar, por ejemplo, puedes permitir el espacio para karaoke.

Resumen
Abrir un bar para bandas de música y cantantes locales
Titulo
Abrir un bar para bandas de música y cantantes locales
Descipción
Si te apasiona la música, quieres un negocio que prometa productividad, un bar para bandas de música puede ser el negocio que estás buscando
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment