Internet

Abre tu propia agencia de contadores freelance

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Adaptación de nuevos negocios

A nivel general, el freelance, también conocido como teletrabajo, le permite a las personas poder desarrollar una actividad a partir de sus conocimientos sin la necesidad de salir de su casa, de manera que su trabajo se realiza por medio de las herramientas tecnológicas; computador y teléfono. Entre ellas, una de las más conocidas son los contadores freelance.

Acabas de terminar tu carrera o deseas retomar esta actividad, ¿por qué no empezar con tu propia agencia? Para saber cómo empezar, sigue los siguientes puntos:

Constituye tu agencia legalmente

Dado que necesitaremos realizar cotizaciones y demás documentos, es necesario que tu agencia esté registrada legalmente ante el organismo encargado en tu ciudad, para ello debes dirigirte a la entidad y conocer los trámites que debes realizar.

Busca un nombre para tu negocio innovador, creativo y corto que fácilmente se pueda recordar. Los nombres que llevan el apellido o nombre del emprendedor ya pasaron de moda, opta por uno innovador.

Identifica tu público objetivo

Establece a qué tipo de sectores deseas dirigirte, si hacia negocios enfocados a alguna actividad en especial, empresas de cualquier nicho, negocios online y/o con establecimientos físicos, etc. Ten en cuenta que este tipo de negocios es posible aplicarlo al campo que desees y así, aumentar tu alcance.

Crea tu sitio web

 contadores freelanceEste será tu principal medio de contacto, tanto con clientes como con posibles trabajadores independientes con quienes puedas enlazarte. Construye un sitio web amigable, sencillo pero también elegante y sofisticado que evidencie el profesionalismo de tu negocio para el público. Asegúrate de colocar en ella todo lo que necesitas: perfiles de trabajadores, servicios, números y medios de contacto, etc. No olvides enlazar el sitio en las redes sociales, foros, comunidades y plataformas de trabajo freelance.

Consigue otros contadores

QUIZÁS TE INTERESE ...........  mejores 10 Emprendimientos para Trabajar desde Casa

Una vez el negocio inicie te darás cuenta que vas a ir necesitando más contadores que se encarguen de cumplir las labores con tus clientes, de tal manera que puedas cumplir a todos ellos. Para conseguirlos puedes hacer una convocatoria en las plataformas freelance y redes sociales, por ejemplo, seleccionándolos teniendo en cuenta su experiencia, desempeño, conocimientos y documentos que los acrediten como contadores profesionales.

Establece tarifas y comisiones

Para saber cuánto debes cobrar a una empresa por el servicio del contador, es necesario que primero hables con él para saber cuánto cobraría por esto, teniendo en cuenta también tus conocimientos en el sector y a ello, adicionarle una comisión que es lo que ganarás tu como agencia. Todo el proceso de pagos y contacto debe realizarse primero por ti.

Promoción de la agencia

Aunque si bien debes promocionar tu agencia a nivel online, también conviene que lleves contigo tarjetas de presentación para proporcionar a posibles clientes la información de tu agencia en ferias, eventos empresariales o como campaña de publicidad.

En cuanto a la promoción online, puedes usar, además de las redes sociales, campañas de publicidad digital con negocios relacionados como intercambio de apariciones, plataformas de trabajo freelance, enviando correos de invitación a negocios y empresas establecidas, entre otras opciones.

Inconvenientes que pueden aparecer: Antes de probar alguno de los servicios proporcionados por tu lista de contadores, los clientes se van a comunicar directamente contigo para decirte lo que necesitan, por lo que si no cuentas con el conocimiento necesario y el servicio al cliente es ineficiente, fácilmente el cliente podría no trabajar contigo.

Recomendación final: De la calidad del servicio por tu parte y los contadores con los que trabajes, depende el futuro de tu negocio y las referencias que consigas. Para asegurarte que es de la mejor calidad, asegurate de tener contigo contadores profesionales que certifiquen su labor.

Más negocios que te pueden interesar : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un Estudio de Desarrolladores Web

 

Write A Comment