Tiendas

Abre tu negocio de alquiler de impresoras 3D – aparatos tecnológicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Nuevas tecnologías, nuevas oportunidades

La tecnología 3D, aunque con varios años en el mercado, es una realidad para el público general hace muy poco tiempo y mientras es lanzado al público, ha cambiado y mejorado una gran variedad de procesos que realizábamos hasta su llegada.

Esta es una de las ideas de negocio más recientes del mercado y lo mejor es que puede iniciarlo cualquier persona de cualquier edad, aunque lo recomendable es que tenga conocimientos sobre alguna parte del negocio.

Palabras clave: alquiler de Impresoras 3D

¿Por qué abrir un alquiler de impresoras 3D?

¿Y por qué no? Quieres abrir un negocio propio, rentable, que supla una necesidad y que te permita independizarte laboralmente. Veamos algunas razones:

-Facilidad de inicio en el mercado

-Buen servicio para el cliente: mejora la calidad de impresión, fiabilidad sólida y posibilidad de desplazarse hasta el local o recibir el dispositivo en casa.

-Variedad de servicios de acuerdo a las funciones del dispositivo

-No necesitas un local abierto al público (opcional)

-Inicias tu propio negocio en la tecnología, un sector en tendencia

-Respondes a una necesidad creciente

¿Cómo empezar un centro de impresoras?

Conoce tu servicio

Tienes varias posibilidades de servicio para ofrecer con el alquiler de las impresoras ya que estas cumplen distintas funciones, como: digitalización de imágenes, imágenes, fotografía, pruebas de impresión, retoques, impresiones a color, blanco y negro, tarjetas de presentación, impresión color HD, impresión de invitaciones, cartas, documentos en diferentes formatos para cada uno.

Modalidad: Puedes abrir o no un local al público donde las personas vayan a imprimir lo que necesitan, hacerlo a través de pedido o bien alquilar las impresoras 3D por cierta cantidad de horas en su domicilio.

Estudia el mercado y los clientes

Analiza lo que negocios similares hacen en el mercado, las tarifas que establecen por horas o por cada paquete de hojas que impriman los clientes, sus proveedores y en general cómo atienden a sus clientes. Esto te permitirá darte una idea del funcionamiento que tiene el mercado.

Así mismo, debes identificar a tu público objetivo, los cuales en su mayoría pueden ser: estudiantes de colegio, estudiantes de universidades, empresarios, negocios de organización de eventos, etc. Para obtener la información que necesitamos sobre ellos: su necesidad, podemos realizar encuestas sobre ello, cuánto estarían dispuestos a pagar por el servicio, sugerencias y comentarios que quisieran agregar.

Equipos que vas a necesitar

Parte de la inversión se va a dirigir a la compra de los materiales que necesitamos para poner en marcha el negocio, estos son:

-Impresoras generales e impresora 3D

-Suministros de impresora

-Protección y fundas para transporte de las impresoras

-Servicio técnico (algunas impresoras lo tienen temporalmente)

-Utensilios de limpieza de impresoras

-Decoración y material de oficina (para locales abiertos al público)

-Material de papelería (anillado, encuadernación, plastificación, etc)

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Una jeanería como negocio rentable

-Servicio de transporte y traslado de impresoras

-Acondicionamiento del local del servicio

-Servicio técnico y mantenimiento de las impresoras

Promoción del negocio

Dado que el servicio funcionará a nivel local especialmente, necesitas ampliar tu publicidad en tu ciudad para darte a conocer. Para ello puedes usar las redes sociales convocando a clientes de esta zona, volantes, avisos publicitarios, llamar directamente a las empresas para ofrecer el servicio, entre otras opciones.

Más negocios que te pueden interesar : 

 

Problemas que pueden aparecer en tu negocio de impresión

 La falta de conocimientos en el funcionamiento de este tipo de dispositivos, mantenimiento y arreglo puede ocasionar el daño parcial o completo de este las máquinas, ocasionando una pérdida de la inversión, por ello es necesario que si no se tiene el conocimiento, logremos comprender su funcionamiento general y contratar personal de mantenimiento y técnicos que sepan del tema.

Recomendación final para que tu negocio de impresoras tenga éxito

La base de tu negocio son las impresoras 3D, es por esto que debes estar al tanto de su correcto funcionamiento. Para ello, antes de iniciar el servicio de alquiler, es recomendable probar que esté en correcto estado y lista para usar, además de revisiones regulares a profundidad.

Las impresoras 3D ya son parte de nuestra cotidianidad en muchos campos en los que son requeridas, así que no esperes más para montar tu negocio y conseguir la rentabilidad que buscas, promociona y avanza cada día.

Resumen
Abre tu negocio de alquiler de impresoras 3D - aparatos tecnológicos
Titulo
Abre tu negocio de alquiler de impresoras 3D - aparatos tecnológicos
Descipción
Las impresoras 3D son una de las ideas de negocio más recientes del mercado y lo mejor es que puede iniciarlo cualquier persona de cualquier edad. La tecnología 3D es una realidad que ha cambiado y mejorado una gran variedad de procesos que realizábamos hasta su llegada, veamos algunos consejos en este articulo
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una tienda de antigüedades
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment