Tiendas

Abre tu propio negocio de dulces artesanales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tienda de dulces artesanales

Los alimentos son uno de los negocios más rentables de todos los tiempos, entre ellos los dulces, los cuales son apetecidos en cualquier momento y en cualquier lugar, por ello, hoy hablaremos de ellos como idea de negocio rentable.

Los dulces artesanales son los más elegidos gracias a su tradición, sabor particular, modo de elaboración, etc, factores que pueden determinar el éxito de nuestro negocio. Si te gusta la cocina para la creación de tus propios dulces artesanales, entonces esa idea es para ti.

¿Cómo empezar? Las grandes marcas empezaron con experimentos y pasos pequeños. Veamos qué necesitas:

Nombre de tu negocio

dulces artesanalesEl nombre que le vas a dar a tu negocio debe ser claro, corto, sustancioso y muy creativo, esta será la marca de tu producto. Lo ideal es pensar en un nombre que no limite los productos que estás pensando vender, sino que de espacio para que no sólo se centre en un producto. Busca la simplicidad para que sea más fácil de recordar por tus clientes.

Lugar de preparación de dulces

Para este punto es necesario que visites la entidad reguladora de preparación de alimentos y sanidad para conocer las condiciones que debe cumplir tu cocina para la elaboración del producto. Lo más probable es que tengas que realizar algunos cambios y ajustes para cumplir con las normas, así que presta mucha atención e investiga para contar con la certificación.

Permisos y licencias

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Tienda de Tejidos de Punto

Como cualquier tipo de negocio, es necesario que cuentes con una serie de permisos que te van a permitir trabajar de acuerdo a los reglamentos establecidos por los órganos reguladores del comercio en el lugar en el que te encuentras. Esto no sólo te permite operar de manera formal, sino también te va a permitir adquirir productos y suministros al por mayor de acuerdo a las necesidades de producción.

Precios de productos

Si no tienes experiencia o conocimiento sobre cuánto podría valer cada producto, lo que puedes hacer es dirigirte a negocios que vendan productos relacionados para saber cuánto están cobrando por ello, sin embargo, este no debe ser tu precio final sino un acercamiento, pues es importante tener en cuenta que eres fabricante directo y tus dulces son artesanales. Esto te va a permitir obtener utilidades para continuar con la operación de tu negocio de acuerdo a todo lo que inviertes en él.

Equipamiento necesario

Los suministros que necesites van a depender de las características del producto que planeas vender, así como también de la cantidad a fabricar inicialmente. Lo que te recomendamos es iniciar con pocas cantidades para no desperdiciar producto mientras el público y el mercado te conocen. Puedes crear un catálogo de productos a los que los clientes realicen compras sobre pedido, por ejemplo.

Promoción del negocio

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tienda de Compra-Venta de Bargains

En la actualidad es clave estar presente tanto en la publicidad digital, como en la publicidad tradicional, así que te recomiendo crear redes sociales y un sitio web donde tus clientes de diferentes partes y zonas, puedan ver tu producto y hacerte pedidos, así como volantes y tarjetas de presentación a negocios que pudieran estar interesados en comprar tu producto para vender.

Posibles obstáculos

El mercado artesanal a nivel general, puede ser opacado fácilmente por las grandes marcas, especialmente si ofrecemos un producto muy parecido y al que los clientes puedan referenciar fácilmente, aún cuando el producto artesanal es muy apetecido. En este sentido, lo ideal es que aprovechemos que es un producto hecho a mano, para imprimir en él creatividad e innovación, siendo estos dos elementos cruciales para diferenciarnos y poder crecer.

Consejo final

Dar a conocer el producto sin probarlo, no debe ser una opción para ti. Por esto te recomendamos que produzcas dulce artesanal en formatos más pequeños que estén destinados a la degustación y muestra a tu público objetivo de acuerdo a las características del dulce. No olvides que de acuerdo a ello, puedes tener en cuenta ideas sobre cómo les gustaría el producto para empezar a crear un catálogo de productos.

Write A Comment