Peluquería Unisex – Necesidades, Ventajas y Equipamento

Cómo Montar una Peluquería Unisex

Las peluquerías unisex son centros de estética simples, en los cuales se realizan cortes de cabello, peinados y tintes básicos, tanto para hombres como para mujeres y, en ocasiones también para niños. ¿Qué les lo que las hace elegibles? La rapidez y sencillez de sus servicios, ya que en las peluquerías femeninas las esperas pueden llegar a ser muy prolongadas, en especial si se acude a ellas sin hora asignada. Por lo tanto, en una Peluquería Unisex los clientes resultan atendidos de forma rápida y eficaz. Veamos ahora sus ventajas y sus requisitos.

Ventajas de Dar Apertura a una Peluquería Unisex

Dar apertura a una Peluquería Unisex es un emprendimiento con muchas ventajas, entre las que destacamos:

Baja Inversión: dado que se trata de una peluquería en la que sólo se realizan trabajos sencillos y básicos, la inversión a realizar es muy moderada. La misma consistirá en el local, la puesta a punto del mismo, con sus espejos, piletas, asientos y utensilios de peluquería.

Cuantiosa Clientela: la clientela para una Peluquería Unisex es bastante significativo. Esto repercute en una importante ganancia.

Oficio Fácil de Aprender: por supuesto que montar una peluquería, cualquiera sea su orientación, requiere de que un peluquero profesional se encargue de ella. Sin embargo, no es un negocio imposible de llevar adelante si nos decidimos a hacer un curso de peluquería, el cual resulta económico y práctico.

te puede interesar también   Negocios Rentables en Brasil

Peluquería Unisex

Requisitos para Montar una Peluquería Unisex

Veamos ahora qué es lo que necesitas al montar una Peluquería Unisex para que todo ande a la perfección:

Plan de Negocios: esta es la instancia de la planificación. En esta etapa se decide el perfil del negocio, el tipo de público al que nos proponemos dirigirnos, qué servicios ofreceremos, quienes serán nuestros proveedores, cuál es nuestro precio al cliente final, entre muchas otras cosas, tales como la locación de la peluquería y cuán cercana al centro de la ciudad estará.

Local: necesitas un local en el cual desarrollar tu negocio. El mismo debe estar habilitado para montar en él una peluquería, lo cual implica que tu agente inmobiliario deberá asesorarse al respecto antes de presentarte el local a ti, ya que depende de la autorización del propietario y de la clase de instalaciones que tenga, por lo que debes estar seguro antes de firmar el contrato.

Equipamiento: es necesario que solicites varios presupuestos antes de equipar tu Peluquería Unisex. Lo mejor es contar con cuatro o cinco diferentes y así poder evaluar precios y calidad. Recuerda que es importante adquirir mobiliario que te dure muchos años, aunque para ello debas invertir más al comienzo. Sin embargo, también depende de tu realidad financiera al momento de invertir. En cuánto al equipamiento en sí, lo que necesitarás en tu negocio serán sillas de peluquería, espejos, secadores. En lo que respecta a los accesorios, necesitarás tijeras, ruleros, pinzas, potes, pinceles, peines y cepillos. Luego, también tendrás que contar con shampoo, acondicionador, cremas, geles y espumas para peinar, a la vez que tintes para el cabello y productos para laciados y permanentes.

te puede interesar también   Negocios rentables en Uruguay - Ideas, Requisitos y Ventajas

Ventajas de tener Montar una Peluquería Unisex

En la sociedad se tornado indispensable la presentación personal por lo que las peluquerías unisex son sumamente necesarias para el trabajador común, representando una ventaja importante a la hora de captar clientes que buscan diariamente el servicio.

Debido a esto, su negocio puede representar una afluencia importante de clientela casi desde el principio, representando ganancias casi inmediatamente de abierto el local, factor que representa una importante ventaja en este modelo de negocio.

Además, existe un sinfín de preferencias de estilos y diseños que llaman la atención de miles de jóvenes a innovar la presentación personal, estableciendo una diferencia de vanguardia naciente en los nuevos tiempos que corren, haciendo de este negocio siempre vanguardista e innovador en materia de peluquería unisex, solo se debe estar atento a las tendencias y capacitarse constantemente en las técnicas más modernas de peluquería buscadas por el público.

Consejos para montar Montar una Peluquería Unisex

Siempre estar atento a las tendencias de la moda en la presentación personal, de esta manera siempre se estará a la vanguardia en el mundo de la peluquería unisex, captando gran cantidad de clientes que buscan verse diferentes en la sociedad establecida hoy en día.

Siempre buscar personal capacitado dispuesto a trabajar y cumplir horario fielmente todos los días, un negocio que no abre a tiempo o no abre en lo absoluto es un negocio con problemas, decepcionar al cliente con los horarios del servicio puede acarrear a que, esta tienda a buscar otro lugar, entregando el cliente potencial al competidor en bandeja de plata.

Adquirir un espacio lo suficientemente grande para recibir una cantidad importante de clientes, este es un negocio que refleja sus márgenes directamente en la afluencia de clientes diario que viene buscando el servicio de peluquería unisex, por lo que es conveniente buscar adquirir un espacio grande y bien equipado.

Casos de éxito 

Llongueras, es una peluquería de éxito en España, creada en  1975 abierta junto con el Instituto Internacional Llongueras, poniendo de manifiesto que,  el mundo de la peluquería exige además de una constante formación y renovación el éxito profesional, que se necesita junto con el entusiasmo y el método.

Otra empresa de éxito en este mercado es Celeste Peluqueria, con uno de sus productos estrella que son los secretos del agua, que es la línea nueva de cosmética que acaban de incorporar a los centros y tienda virtual. Basada en la metodología y la característica del agua para almacenar y transmitir información. Así el Agua Biopolar, es el principal ingrediente de los productos, es decir agua inteligente que transmite orden e información a las células para corregir  alteraciones y el proceso de desvitalización.

te puede interesar también   Crear una línea de lencería - Inicios, emprendimiento y Requisitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *