Centro de estética para adelgazamiento y rejuvenecimiento – Emprendimiento

Cómo Montar un Centro de Estética

Los cánones de la belleza son cada día más elevados y parece ser que la Naturaleza no está a la altura de los mismos. De modo que montar una clínica estética te asegurará clientas todo el día.

De salud puedes tener tu negocio, mira todo aquí

Las clínicas estéticas, gracias a todos los tratamientos que ofrecen, están en auge hoy en día y, por ende, cuentan con la total aceptación  de la gente en general y de las potenciales clientas  en especial.

Palabras clave: centro de estética, centro de belleza, salón de belleza, esteticista.

Requisitos para montar una clínica estética

Para montar una clínica estética se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Medicina estética sin cirugía: Podemos ofrecer servicios sin necesidad de abrir y operar, estos nuevos servicios son cada vez mas populares en el mundo. Las nuevas tecnologías ayudan a que la mujer este mas segura y sobre todo tengas mas posibilidades de hacerse mas retoques para sentirse y verse mas maravillosa.

Habilitación: Serán necesarias desde el comienzo las habilitaciones legales y de salud correspondientes.

Local: Este jugará un rol vital, ya que cuánto más grande, más cantidad  de servicios podrás ofrecer y más cantidad de clientas tendrás. El mismo deberá ser cómodo y estar habilitado para hacer tratamientos estéticos.

Personal: El personal que contrates debe ser especializado: cosmetólogas, depiladoras, masajistas, especialistas en cirugía laser  etc., el único requisito recomendado es que sean profesionales en el área con experiencia en la cirugía laser si ofrecemos esos servicios o  cosmetología y la belleza.

te puede interesar también   Franquicia WikiUp (KidsBrain) - Inversión, inicio, estabilidad

Maquinaria y equipamiento: Los tratamientos estéticos se han fusionado con la tecnología, así es que la inversión en equipos para los diversos tratamientos, será necesaria y muy grande, también.

Permisos para ofrecer estos servicios: Todo negocio que ofrezca servicios para la saludo o que tengan en juego este mismo debería tener la autorización correspondiente de el ministerio de sanidad correspondiente del país.

Montar un Centro de Estética con algo más

Los servicios más populares para moldear el cuerpo en un centro de belleza son: ultra cavitación, masajes (reductores, descontracturantes, modeladores, con piedras calientes), depilación permanente, bronceado por cama solar, plataforma vibratoria, liberación de la celulitis, de la grasa localizada, del vello y del pálido color que el invierno nos deja.

Para marcar la diferencia con todo el arsenal del Centro de  estética, o Centro de Belleza, que existen en el mercado, es necesario  ofrecer servicios que los demás salones de belleza no ofrecen. Entre ellos encontramos:

Asesoramiento Nutricional: para un efecto notorio y duradero de los tratamientos estéticos, la alimentación no podrá estar ajena a ellos. Y, en ese caso, ¿qué mejor que el  plan alimenticio personalizado salga del mismo centro de Estética, en el que se están encargando de mejorar la belleza de la clienta?

Leves tratamientos dermatológicos: tales como peelings, limpiezas de cutis y shocks de hidratación.

¿Quién es mi segmento del mercado al montar un Centro de Estética?

Esta pregunta es muy importante, ya que su respuesta determinará a quién le dirigiré mis esfuerzos en estrategias de Marketing para venderles.  Y es también en ellas en quien pensaré al mejorar el centro de estética con nuevos y mejores servicios.

La realidad es que mi segmento del mercado son las mujeres mayores de 15 años. Tal es la vorágine por verse perfecta, que la edad de comenzar con tratamientos estéticos ha disminuido. Son cada vez más jóvenes las mujeres que comienzan a cuidar de su estética con la ayuda de terceros esteticistas  y de la tecnología.

Cuánta más edad y mayor poder económico tiene la mujer, más seguido y en mayores cantidades se dirigirá a nuestro centro de estética para solucionar sus problemitas.

Costos: Para montar un centro de estética, se requiere invertir en equipos para moldear el cuerpo de ultracavitación, equipos para depilación permanente, adquirir las camas de bronceado solar, la plataforma vibratoria, así como la contratación de personal especializado en masajes (reductores, descontracturantes, modeladores, con piedras calientes). Igualmente, se requiere invertir en el local y su decoración, en insumos y publicidad del centro de estética.  

Problemas que pueden surgir para tu centro de estética

Puede ocurrir que no tengas el servicio que algunas clientas necesitan, por lo que puedas perder como consecuencia potenciales clientes. También pudiera acontecer que el espacio donde se ubique el centro de estética no sea el más recomendado.

Consejos para que tu clínica de estética tenga éxito

 Se sugiere estudiar la zona donde se colocará el local para evitar la competencia con espacios parecidos y también que la ubicación sea la ideal para atraer la clientela objetivo. Es muy importante mantenerse actualizado en los nuevos tratamientos y productos que surgen en el tema. Siempre que esté a nuestro alcance, será muy recomendable incorporar lo nuevo a los servicios que veníamos brindando, así nuestro centro de estética seguirá creciendo con las tendencias mundiales.

Ventajas de tener este modelo de Centro de Estética

El buscar bajar de peso y rejuvenecer la piel es situación de todos los días para las generaciones de edad avanzada, el tener un buen peso corporal amerita buena salud a la vez que el rejuvenecimiento de la piel provee una mejor presentación personal lo que mejora la autoestima del cliente que busca este servicio. 

Este hecho representa una buena oportunidad para la captación de clientes, lo que aporta muy buenos márgenes de ganancia, siempre y cuando  se tenga acceso a los mejores métodos para bajar de peso y mantener la integridad de la piel siempre joven en estos clientes, lo que amerita mantener el negocio al día con las más avanzadas técnicas del mercado en esta materia.

El ambiente de trabajo en el que se lleva a cabo este modelo de negocio es fresco y cómodo para trabajar a diferencia de otros ambientes laborales que pueden llegar a ser más extremos como lo son los de naturaleza industrial y tecnológica.

Uno de los problemas para el que ofrece soluciones este negocio, es el de las manchas debido a la edad, que empiezan a aparecer en las manos, brazos y cara, producto de la constante exposición al sol sin protección. Lo cual es una preocupación tanto de los hombre como de las mujeres de la tercera edad, porque aparecen en  las partes más visibles del cuerpo.

Casos de éxito de Centro de Estética

Presenza, es una empresa considerada exitosa en este sector debido a que ofrece los tratamientos de última generación para atacar los problemas de la edad como son el aumento de peso y el deterioro de la piel. Ofreciendo una solución efectiva para las manchas en la piel como lo es el tratamiento despigmentante Cosmelan para eliminar las manchas melánicas de la cara. 

Otra empresa exitosa en este sector es Gesvital, que ofrece una diversidad de tratamientos antiedad, atendendiendo las necesidades del cuidado integral de las personas para aumentar su calidad de vida. Con un equipo de profesionales que realiza continuamente, formación e investigación, orientados hacia la innovación permanente.

te puede interesar también   Abrir un negocio de confección de textiles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *