Clínica para Combatir la Obesidad – Abrir, Modelo de negocio y Consejos

Iniciar una Clínica para Combatir la Obesidad 

Abrir una Clínica para Combatir la Obesidad es un negocio que está en alta demanda en nuestros tiempos. Esto se debe a que el exceso de peso se ha arraigado de una forma que parece definitiva en nuestra sociedad. La solución para erradicarlo no es tan sencilla como parece a simple vista, justamente por ello es que montar esta clínica es la solución que las personas que sufren este problema estaban esperando y, por ende, es lo que convertirá tu emprendimiento en un negocio rentable. Sigue leyendo, que en las próximas líneas encontrarás la información que necesitas para montar tu clínica.

De salud crea tu negocio, mira todo aquí

Razones para tener una Clínica para Combatir la Obesidad

Cuando un problema se hace difícil de solucionar, el método que proporciona la solución definitiva se convierte en un servicio costoso. Es decir, se transforma en un negocio rentable. Debido a los malos hábitos de alimentación y al sedentarismo, parece que la obesidad se ha vuelto una pandemia, por lo cual es necesario brindar un servicio que prometa terminar con este problema y esto es precisamente lo que hace una Clínica para Combatir la Obesidad.

A su vez, es muy importante destacar que el precio final del tratamiento es considerablemente elevado, pero no tanto así el costo para el empresario, ya que en la mayoría de los casos sólo se invierte en el sueldo del profesional que brinda el tratamiento, sin necesidad de invertir en materiales que puedan encarecer el costo.

te puede interesar también   Boleado o Lustrador de calzado automático, Funcionamiento y Mantenibilidad

Por último, es importante tener en cuenta que el porcentaje de la población que necesita este servicio es muy elevado, por lo que hablamos de un servicio que está en alta demanda, lo que te permitirá acomodar los precios de acuerdo a tu conveniencia.

Clínica para Combatir la Obesidad

Servicios que da una Clínica para Combatir la Obesidad

Una Clínica para Combatir la Obesidad debe brindar todos los servicios que abarquen la baja de peso y la erradicación de la obesidad en la persona. Dentro de este servicio entran todos los casos posibles y sus respectivas causas, lo que quiere decir que deberás contemplar todas las edades, ambos sexos y las causas.

Dentro de las posibles causas, se contemplan desde las más simples hasta las más complejas. Las primeras son a causa de la alimentación o el sedentarismo, por lo que con un plan de alimentación efectivo y una rutina de ejercicios, se solucionará, siempre y cuando el paciente cumpla con tu parte. Sin embargo, las causas más complejas pueden abarcar problemas del sistema hormonal u otros desajustes corporales.

Lidiar con todos estos problemas requiere que la Clínica para Combatir la Obesidad cuente en su plantel con profesionales en el ámbito de la medicina, tales como doctores, nutricionistas, cardiólogos y todos los especialistas que haga falta para idear, prescribir y monitorear los tratamientos, así como también psicólogos para brindar el espacio para que los clientes sientan comprendido su problema y, principalmente, solucionado.

De este modo, tendrás todas las herramientas y los recursos humanos para brindar las soluciones que este grupo necesita.

Requisitos para montar Clínica para Combatir la Obesidad

Es primordial estar capacitado de buena manera en múltiples ramas de la medicina, como lo es la nutrición, la cirugía, la dermatología y el conocimiento general de la función del cuerpo humano ante la obesidad y su impacto a la hora de revertir la condición de sobrepeso extremo.

te puede interesar también   Fabricación y Venta de Remeras - Características y Consejos

Dependiendo la situación del cliente, el paciente de obesidad puede ser muy delicado por lo que se debe contar con un espacio dedicado a atender al paciente, además de contar con los equipos necesarios para tener en cuenta a los sufridos con esta condición.

Contar con personal profesional en materia de enfermería, es primordial el apoyo que este personal aporta al negocio por la naturaleza que puede presentar el paciente de obesidad y su nivel de sobrepeso.

Ventajas de tener Clínica para Combatir la Obesidad

Este es un modelo que puede representar grandes márgenes de ganancia debido a alta población que presenta sobrepeso en su vida, además los honorarios profesionales siempre serán de gran costo lo que asegura una estabilidad clara del centro y su libertad financiera.

Este es un negocio que promueve la salud por lo que siempre se estará en un ambiente sano, además el prestar este servicio puede traer en gran parte una satisfacción personal para el profesional puesto que se está ayudando activamente a mejorar la calidad de vida del usuario del centro.

Una vez montado el negocio y abastecido todo depende de la afluencia de usuarios al centro, cosa que puede ser casi inmediata, garantizando buenos ingresos casi inmediatamente montado el negocio, todo dependerá de la zona donde se establece el negocio y la deseabilidad de la población o su densidad de personal que presentan sobrepeso y necesitan ayuda para estabilizarlo.

Consejos para montar Clínica para Combatir la Obesidad

Rodearse siempre de profesionales de la medicina, especialistas en el tratamiento y seguimiento de la obesidad de manera que se pueda estar siempre al tanto de los métodos de tratamiento, además se recomienda asistir regularmente a foros organizados por médicos especializados en la materia o diplomados en el mismo, de manera que se pueda ser siempre un profesional vanguardista, estableciendo un sello de calidad en el campo.

Se recomienda contar con un espacio lo suficientemente grande, además de velar siempre por reforzar de buena manera los equipos que sirvan para transporte y vigilancia del usuario con sobrepeso del centro, de esta manera siempre se minimizará la probabilidad de accidentes asociados a la ruptura o avería de los equipos producto del transporte de peso superior al diseñado por la empresa de equipos de hospital para transportar pacientes, no en todos los casos se puede presentar esta situación, sin embargo existen pacientes que pueden llegar a pesar más de 200 kilos en su condición de obesidad.

Casos de éxito

Un ejemplo de éxito en este campo es el  Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), el cual  acaba de mejorar su cartera de servicios y afrontar de manera integral la obesidad mórbida.establecer un protocolo y dar respuesta a este problema, el centro ourensano incorpora en su cartera de servicios la cirugía bariátrica, lo que evitará así que los pacientes de la provincia sean derivados a otros centros hospitalarios.

Problemas que puede presentar Clínica para Combatir la Obesidad

Dependiendo de la naturaleza de la condición del paciente, el solo movimiento del mismo puede representar un verdadero reto logístico, prestándose para accidentes delicados que pueden lesionar gravemente al personal o al paciente, esta circunstancia puede presentarse casi a diario si el paciente pierde su libertad de movimiento debido al sobrepeso extremo.

El tratar con pacientes de obesidad puede no ser una tarea fácil, en algunas ocasiones el usuario puede presentar peligro de muerte o enfermedades avanzadas debido a su estilo de vida producto de la obesidad, lo que puede representar un terreno estresante para el médico.

La adquisición de equipos especializados para cirugía no es nada económico por lo que se debe contar con capital suficiente, de lo contrario este hecho puede representar un problema grave a la hora de abastecer su negocio.

te puede interesar también   c

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *