Blog de Medica – Razones, Posicionamiento y Ganancias

Abrir un Blog de Medicina y Ser Exitoso -consultas web

Tener un blog en Internet puede transformarse en un negocio muy rentable si se lo sabe llevar de la forma en la que el Mercado on-line así lo demanda. Además, es un emprendimiento que, si contratamos a los escritores adecuados, a la larga termina trabajando y generando ingresos por sí sólo. Dado la importancia que la temática ha adquirido en nuestros tiempos, te invitamos a Abrir un Blog de Medicina y te damos los mejores consejos para sacar el mejor provecho de él.

Los negocios de salud, puedes verlos todos aquí

Por Qué Abrir un Blog de Medicina

A los efectos de analizar las razones por las cuales Abrir un Blog de Medicina es un negocio redituable, indaguemos primero en los beneficios de llevar adelante un blog: estamos ante un negocio de baja inversión; poco esfuerzo para llevarlo adelante, ya que, si bien requiere un armado importante, luego lo mantienes con un sólo post al día y, por último, su rentabilidad proviene de la publicidad que mes a mes te pagan las empresas vinculadas a la temática del blog, por lo que no es necesario emprender una ardua campaña de ventas todos los meses.

te puede interesar también   ¿Cuáles son los tipos de líderes que podemos identificar?

Abrir un Blog de Medicina

Requisitos para Abrir un Blog de Medicina

Abrir un Blog de Medicina implica tomar en cuenta los siguientes aspectos para su correcto montaje y mantenimiento:

Comprar el Dominio: compras el dominio mediante una inversión baja y ya puedes comenzar con el proyecto.

Cuenta de Correo Electrónico: utiliza tu cuenta gmail o crea una para uso exclusivo del blog.

Título: parte del proceso de apertura es asignarle un título a nuestro blog, el cual deberá estar directamente relacionado con el tema del que el mismo tratará.

Registrarse y Crear una Cuenta en Blogger o WordPress: una vez esto esté realizado, ya podrás diseñar el blog.

Diseño: se trata de ambientar el blog de acuerdo a la temática. Si sabes de Diseño Gráfico, puedes hacerlo tú mismo, en caso contrario, sólo deberás contratar a un diseñador gráfico y encargarle el trabajo de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

¡A Escribir!: está todo listo para comenzar a realizar el post diario que mantendrá a tu blog en funcionamiento y lo encaminará a las primeras posiciones de búsqueda en Google.

Posicionamiento: el SEO es parte fundamental de tu blog; se trata de lograr el mejor posicionamiento en la búsqueda de las personas que buscan información por Internet. WordPress incluye un manual para que sepas qué campos debes completar y cómo para lograr dicho posicionamiento, el cual parte desde la palabra clave, la que debe ser buscada en los sistemas de búsqueda que Google tiene previsto.

Redactor de Calidad: por una cuestión de estilo, lo conveniente es contratar un sólo redactor con el que te sientas satisfecho, de modo que cada post mantenga una misma línea de estilo de escritura. Es fundamental que la persona domine el tema de la medicina y que tenga habilidades de escritura de excelente calidad.

te puede interesar también   Teléfonos móviles y tablets usados - Compra y venta

Publicidad para Cuando Abras tu Blog de Medicina

Una vez en funcionamiento, deberás contactarte con empresas que vendan equipos médicos u ofrezcan tratamientos, ya que serán las principales interesadas en publicar en tu blog, debido a la temática del mismo.

Ventajas de tener un Blog de Medicina

Tener un blog puede ser una actividad muy satisfactoria, una vez el mismo empiece a generar ganancias, básicamente este puede conllevar a la libertad parcial financiera, lo que representa una clara ventaja a mediano largo plazo.

Además, este negocio tiene la naturaleza de que se puede desempeñar en cualquier lugar, puede crearlo en su casa, en su trabajo o durante un viaje, siempre que se tenga una portátil o pc con acceso a internet, se puede trabajar el blog en cualquier parte, sin restricciones de horarios ni espacios de trabajo dedicados.

Consejos para iniciar un Blog de Medicina

Es muy aconsejable que al principio de la creación del blog se tenga una entrada secundaria que ayude a mantenerse mientras el blog toma fuerza, este hecho puede representar un plazo mediano, pero siempre valdrá la pena, además se recomienda capacitarse por internet sobre la creación de blogs y las zonas de medicina en las escuelas usted pueda introducir su trabajo o contacto al mismo.

Escribir artículos de alto impacto e interés, de manera que se puedan atraer muchos lectores entusiastas del tópico y así generar buen tráfico en su blog, además se recomienda buscar consultores CEO, de esta manera se podrán utilizar las mejores estrategias de posicionamiento global para la mayor captación de lectores posible. 

Casos de éxito 

Un blog de médica de éxito es el creado por los  residentes de Oncología del Hospital Valle de Hebrón, en Barcelona, que es un blog sobre Oncología, residencia y Medicina, con la finalidad de mostrar los proyectos en los cuales se veían involucrados los residentes durante ese periodo de su vida profesional. La idea surgió cuando el servicio propuso explicar a través de una plataforma on line -un blog de la residencia, con el funcionamiento concreto del hospital. 

Problemas que se puede presentar un Blog de Medicina

Crear un blog no es tarea fácil, hace falta mucha dedicación para aportar verdaderamente un buen contenido, lo que puede llevar un tiempo largo desarrollarlo, cosa que puede representar un problema, debido al tiempo del que se debe disponer para la creación y desarrollo del mismo.

Crear un blog además de consumir tiempo, puede tardar en percibir ganancias, por lo que muchos deben acudir a otro empleo provisional mientras el blog llega a dar frutos, lo que representa un problema al principio, no se considera que comenzando el blog el emprendedor deba dedicarle todo el tiempo a este, se debe tener mucha paciencia mientras se estimula el tráfico de lectores.

te puede interesar también   Franquicia Transworld Business Advisors - Ventajas, ingreso, función

1 comentario en “Blog de Medica – Razones, Posicionamiento y Ganancias”

  1. Yo ocupo mucho wordpress para los trabajos de medicina en la universidad donde estudio, es fácil de ocupar que es lo esencial. Y no soy el único que lo ocupa para medicina, sino que sirve mucho para otras carreras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *