Saltar al contenido

Montar un Blog de Cómo Hacer Cosas útiles – Razones y Consejos

¿Como iniciar un blog de hacer cosas útiles?

Cuando queremos aprender a hacer algo, acerca de cómo hacerlo, en qué consiste y demás preguntas que surgen en el proceso, ¿qué puede resultar más útil que consultarlas en un Blog de Cómo Hacer Cosas? Sin duda se convierte en la primera opción de respuesta, y de hecho es la primera opción más buscada en todo el mundo, ya que nos brinda una asistencia inmediata y nada mejor que poder leerla y releerla a nuestro propio ritmo y velocidad. 

Es así que si tienes habilidades para la redacción y quieres emprender una idea de negocio a bajo costo y desde casa, esta es una opción que cumple con muchos de los requisitos del negocio soñado. ¿Quieres conocerlo? Entonces sigue leyendo hasta el final, donde te contamos todos los tips y consejos para llevar adelante este proyecto que tantos beneficios tiene para darte y mucho más.

¡Empecemos!

Mejor lista de negocios en la red aquí.

¿Cómo funciona un blog de cómo hacer cosas?

Un blog de este tipo, básicamente recopila una gran cantidad de información acerca de cómo hacer diversas actividades que, a menudo, aparecen dentro de nuestra vida cotidiana o momentos en específico, como por ejemplo cómo desarrollar una hoja de vida, hasta cómo preparar un plato. Lo cierto es que tenemos una gran variedad de opciones para iniciar un blog de este tipo, por lo que las posibilidades son muchas. 

Si logras posicionarte en los primeros puestos de búsqueda de Google, estás en condiciones de convertir tu blog en un proyecto muy rentable, ya que vender publicidad te resultará muy sencillo, puesto que las mejores compañías querrán estar figurando en una página que es buscada por millones de lectores a nivel mundial.

Por otro lado, si bien al montar un blog de cómo hacer cosas no emprendemos con un negocio fácilmente escalable, sí podríamos decir que se acerca mucho. Esto se debe a que no tendrás que seguir creando productos, que en este caso serían blogs, para obtener ganancias, sino que bastará con crearlo una vez y hacerle el mantenimiento diario de escribir un artículo diario en él, de lo que se puede encargar un escritor freelancer. 

Requisitos para abrir un blog – Lo que debes tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta para abrir un blog, es que el contenido debe ser de calidad, lo que implica que sea escrito por personas expertas y profesionales en ello, que puedan construir artículos atractivos e informativos de acuerdo a las categorías que organices. Así mismo, es necesario contar con el servicio de un diseñador para la organización del contenido, los colores y demás aspectos visuales que usarás en tu blog. 

Es sumamente importante que tengas conocimiento en el uso de redes sociales y en general, plataformas de Internet, dado que por estos medios será la difusión de tu blog. No olvides que debes darle un seguimiento a tu blog, revisando los comentarios, consultas y mensajes que hayan sido dejados por tus lectores. Agrega contenido visual como imágenes y vídeos, si es posible, los cuales deben ser de calidad y complementar la información que has escrito. 

Un negocio como estos requiere un compromiso entre el emprendedor y su proyecto, dado que debe estar al tanto de todo lo que suceda para seguir de cerca su rendimiento. 

Blog de Cómo Hacer Cosas

Cómo empezar un blog de cómo hacer cosas

Para iniciar un proyecto como este, necesitamos plantear la idea del enfoque que tendrá. Si bien es cierto que tienes muchas opciones, lo ideal es que las organices, si es posible, en categorías de acuerdo a temas en específico. Una vez hayas elegido el tema, es momento de elegir la plataforma en la que vas a crear tu blog, poner el diseño que más te agrade y el cual, debe estar presente de forma similar en los formatos de redes sociales y otros sitios. 

Por último, tendrás millones de lectores visitándote, puesto que la gente necesita, cada día más, respuestas y soluciones acerca de cómo hacer determinadas cosas. Ahora tenemos la posibilidad de encontrar lo que necesitamos de una manera inmediata, práctica y desde el lugar en el que nos encontremos, por ello un blog como este tiene todo para ser un negocio rentable. 

Para abrir tu propio blog puedes dirigirte a plataformas como WordPress, donde puedes comenzarlo desde cero con una gran variedad de opciones de personalización y edición. Recuerda usar un nombre de dominio fácil de recordar y el cual debe estar presente si creas redes sociales. Para su lanzamiento, y en general, para ganar el posicionamiento que necesitamos, es decir, salir en los primeros resultados, es crucial que averigües cuáles son las palabras y frases más buscadas para incorporarlas en el cuerpo del texto de cada artículo. 

Consejos para abrir un blog de cómo hacer cosas

Entre las claves más importantes a la hora de crecer en Internet, está la constancia, dado que no debes dejar pasar mucho tiempo sin hacer publicaciones nuevas, por lo que es recomendable subir, al menos, un artículo cada semana o dos. La constancia de tu blog demuestra actualización y presencia, algo que es muy importante para quienes buscan información específica. 

Otro aspecto crucial dentro del sector digital es el de responder, atender y estar al tanto de los comentarios que los usuarios dejan en cada uno de los artículos. Esto permite dar la sensación de cercanía y relación, lo que hará que tus clientes quieran regresar a leer tu blog con mayor frecuencia e incluso compartirlo y recomendarlo, y esto se verá evidenciado en visitas. Difunde tu blog por distintas plataformas, como blogs, portales, redes sociales, entre otros. 

Puntos débiles: son muchos los blogs que pasan a quedarse en olvido porque no publican con frecuencia, la calidad de su contenido es baja, no incorporan recursos audiovisuales, entre otros aspectos que desmejoran la imagen del blog. Si no cuentas con estos elementos, fácilmente tu blog dejará de leerse, lo que nos lleva a la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo para cada una de las publicaciones que realices. Al principio no tendrás todas las visitas que planeas, pero recuerda que este es un negocio de crecimiento relativamente lento. 

  

Puntos a favor: se trata de uno de los negocios más sencillos que puedas concebir, dado que sólo debes montar el blog, diseñarlo y escribir para él, además de hacer el trabajo de vender la publicidad. La sencillez radica en que puedes contratar personal que haga todas estas tareas por ti. Además, la inversión para iniciar no requiere de un gran capital, y este es uno de los factores fundamentales, en especial si no posees un gran capital, puesto que con unos pocos dólares, ya tendrás un negocio facturando para ti.

 

A la hora de escribir en Internet, recuerda construir el mensaje pensando en quien te lee. Asegúrate de que la información es veraz y clara, de ello dependerá la credibilidad de tu blog como negocio rentable. 

¡Empieza hoy!