Saltar al contenido

Asesoría de ventas por internet – Caracteristicas, Razones y Ventajas

¿Cómo iniciar en la Asesoria de ventas por internet?

Las ventas por internet se han convertido en una de las tendencias más influyentes y fuertes de los últimos tiempos, permitiendo que más personas puedan adquirir productos desde la comodidad de sus casas sólo con un ordenador o celular en sus manos. En esta medida, los negocios han optado por incursionar en Internet y montar sus propias tiendas online para que más y más clientes puedan adquirir sus productos.

Sin embargo, los negocios emergentes o personas particulares que desean poner alguna serie de artículos en venta, pueden encontrar problemas para empezar, ya sea porque no saben cómo o qué vender, o porque no saben aprovechar los recursos con los que cuenta cada plataforma de venta y sus beneficios con modos de operación.

Es por eso que, si te llama la atención esta idea de negocio y te apasionan las ventas, es momento de ganar dinero con tus conocimientos. Hemos reunido aquí toda la información necesaria para iniciar un negocio como este con todo lo que necesitas.

Lista completa de buenos negocios en internet aquí

¡Empecemos!

Cómo funciona un negocio de asesoría de ventas por Internet 

De acuerdo a tu conocimiento, experiencia y formación, te convertirás en una guía para todo aquel que quiera empezar su negocio de ventas en Internet, aunque también puedes incluir entre tus posibles clientes, a personas que ya estén en el mercado para ofrecerles asesoría entorno a la gestión que están realizando y en esta medida, cómo mejorar y aprovechar mejor cada recurso. Es una actividad que puedes de manera física o por Internet, donde la comunicación y el análisis se convierten en elementos claves para tu emprendimiento. 

Es así que, si te dedicas a este negocio, es clave que conozcas el funcionamiento de las plataformas de venta más populares del mercado. De acuerdo a ello, será mucho más sencillo poder elegir la que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente, el tipo de productos que ofrece y en general, su actividad. 

Requisitos de inicio: ¿Qué necesito para ofrecer asesoría de ventas?

El lanzamiento de un negocio requiere una preparación en la que tengamos en cuenta varios aspectos que serán claves para que opere con las mejores condiciones posibles. Es así que en esta primera parte, el estudio de mercado se convierte en un proceso fundamental que no podemos saltarnos. Esto te permitirá conocer las principales necesidades de tu público, pero también negocios similares que estén funcionando en el mercado para conocer su operación, estrategias y demás datos. 

Por otro lado, para ofrecer aún mayor confianza a los clientes, debes contar con las licencias y permisos como cualquier otro tipo de negocio para ofrecer este servicio, por lo que te estarás acogiendo a las leyes y reglamentos de acuerdo a tu zona de ubicación. Investiga muy bien sobre las más conocidas y en las que él está interesado en participar para conocer todo acerca de ellas. Recuerda dominar y tener claros los procesos de compra y las pasarelas de pago y su funcionamiento.

Cómo empezar un negocio de ventas por Internet 

Lo primero que debes hacer es organizar y definir los servicios que vas a ofrecer. De esta manera, puedes armar un catálogo de los servicios que ofrezcas a personas que quieran aprender a vender por internet o que quieren colocar sus ventas en manos de otras personas, claramente confiables y que les den la seguridad para poder proceder. Enfócate en señalar por qué los clientes requieren de asesoría y por qué serías el más indicado para ofrecerlo. Así puedes organizar distintas actividades que apunten a los objetivos que se requieren. 

Ahora bien, ¿cómo organizar el pago? Una buena forma de elegir y establecer cómo serán tus ingresos con respecto a la asesoría, sería en primer lugar identificar la actividad a la que te estás dedicando, si es la asesoría o si estás encargado directamente de las ventas de su negocio. Adicional a ello, puedes calcular precios de acuerdo a cada hora de servicio y así, con tus conocimientos, poder ir marcando costos relativos. Ten en cuenta que en esta parte inicial, lo mejor será reducir los costos de cobros para que los clientes poco a poco puedan ir conociendo y estar más receptivos hacia lo que haces.

No olvides que un sitio web será clave para difundir tu actividad, conectar con posibles clientes y en general, empezar a promocionar tu negocio. 

ventas por internet

Consejos clave para abrir un negocio de asesoría en ventas 

Es sumamente importante que te mantengas actualizado sobre las principales plataformas que se usan en el mercado, así como sus características y lo que ofrecen para cada cliente. Recuerda que las redes sociales más eficientes para este tipo de operaciones son Facebook e Instagram, pero claro, esto depende de lo que se esté vendiendo.

Finalmente será necesario que elijas la forma o el método con el que vas a iniciar. Ten en cuenta que a muchas personas este proceso les puede tardar un poco más en dominar y comprender, por lo que van a requerir de más paciencia y más tiempo, te aconsejo que también ofrezcas asesoría presencial para acercarte más a los clientes y que la asesoría sea mucho más personalizada.

Puntos débiles: las herramientas para realizar ventas por internet cada vez son más sencillas de utilizar, por lo que encontrarás público que no vea útil la asesoría o el servicio que ofreces, especialmente para comerciantes jóvenes que tienen dominio sobre las principales plataformas de operación. Dado este tipo de situaciones, te recomendamos que además de las asesorías para registro de plataformas, ofrezcas acompañamiento, asesoría para redes y promoción online, SEO, entre otros que son sumamente importantes para las ventas por internet y que captan la atención de los interesados. 

Puntos a favor: una de las mejores ventajas de esta idea de negocio tiene que ver con la modalidad de operación, ya que permite poder hacerlo tanto de manera física, como de manera presencial. Aún así, recomendamos que, si bien parte de la operación se realiza a través de Internet, se organicen, si es posible, reuniones presenciales para hablar de avances, estrategias y demás. Esto será clave para ganar la confiabilidad de tus interesados y clientes. 

Casos de éxito

Esta es una de las actividades que suelen realizarse dentro del campo de las soluciones empresariales, espacio que incluye empresarios que iniciaron con un solo servicio y que hoy se posicionan como líderes en el mercado. No solo para observar estos modelos, sino también para inspirarte, saber cómo están operando y algunos otros elementos que pueden ser clave a la hora de construir estrategias, te presentamos en el siguiente enlace una lista de franquicias enfocadas en este sector. 

Como en el inicio de cualquier negocio, no será un proceso sencillo, sin embargo, planeando y caminando por el camino correcto, lograrás sacar el mejor provecho de esta idea de negocio, pasando de ser un ingreso adicional a una empresa propia de más tiempo que pueda convertirse en tu fuente de ingresos y empiece a crecer como espuma.