Emprender un negocio escribiendo un e-book – Consejos y Requisitos

¿Cómo es el negocio de escribir un e-book?

Seguramente existe algún tema que dominas, ya sea porque lo has estudiado o simplemente porque eres aficionado y autodidacta. Las buenas noticias es que, si se trata de un tema práctico, que ofrezca soluciones o, que pueda ser utilizado para ese fin, entonces puedes iniciar un negocio rentable escribiendo un e-book.

Nuestros intereses, pasiones y gustos, a menudo nos llevan a investigar, aprender y poner en práctica lo aprendido en algún tipo de área en especial, por ello, sucede que tenemos temas que dominamos, que conocemos y que sin duda alguna, disfrutamos en su totalidad. Ahora, imagina que como tu, muchas otras personas estarán interesadas en aprender sobre el tema de tu interés y que están dispuestas a pagar por él. Pues bien, esta es la idea de negocio que te proponemos en esta ocasión. 

En esta oportunidad te contaremos cómo puedes ganar dinero escribiendo un e-book sobre un tema que domines y cómo puedes encontrar lectores potenciales que pagarán por obtener tus escritos. Veamos paso a paso todo lo que necesitas saber para iniciar tu propio negocio rentable en Internet.

Aquí la lista de negocios online, no te lo pierdas

Requisitos de negocio para escribir un e-book

Ten en cuenta que los requisitos de escritura para todos los formatos pueden variar, especialmente cuando hablamos de un e-book que deberá atraer la atención del público, no solo por el tema que se haya elegido, sino, en general, por la información que contiene, la presentación y todo lo que se ofrece. Es por ello que, lo que ofrezcas deberán ser consejos que sean sencillos de poner en práctica y únicos, es decir, que nadie más los tenga, o por lo menos, que no circulen en las primeras páginas de búsqueda por Internet. A los efectos de lograr este objetivo, llevar a cabo una investigación a fondo y sirviéndote de diversas fuentes, será la mejor idea.

Otro de los requisitos de inicio para empezar con la escritura de un e-book, es que si no eres un profesional en este sector, el producto final debe ser revisado por un experto, etapa que no podrás evitar. El contenido tiene que ser coherente, carecer de errores ortográficos y de puntuación y ser claro y directo al punto. De hecho depende la calidad y rendimiento de tu negocio. 

A la hora de empezar a redactar tu e-book, teniendo toda la información que necesitas y aplicando los consejos que verás más adelante, también es necesario que cuentes con un buen diseño de portada, pues será el que represente la totalidad del libro, por lo que debe ser claro, atractivo y conciso con lo que ofrece. En caso de que conozcas de todo lo relacionado con diseño, lo puedes hacer tú mismo. De lo contrario, será una de las inversiones en las que deberás pensar, ya que será necesario contar con un diseñador para que se encargue de esta parte.

Cómo ponerlo en venta? Para ello podrás recurrir a directorios virtuales que se encarguen de ello o, en su defecto, crearte un blog con temas relacionados y ofrecerlo a través del mismo. Parte del plan de Ventas será trackear el número de visitas y el de compras, la diferencia negativa, es decir, aquellas personas que visitaron pero no compraron, puede ser reducida mediante el envío de una seguidilla de e-mails de persuasión, debidamente elaborados por expertos en el tema, en los cuales se las tratará de convencer de que la solución a su problema está a un click de distancia.

Cómo se empieza un negocio rentable escribiendo un e-book

Lo primero que harás será elegir el tema que dominas, sin embargo, conviene seguir investigando al respecto, dado que, independientemente del área, es posible que encuentres nuevas fuentes de información que puedan enriquecer tus saberes, así como aspectos que podrías haber olvidado. Toda esta recopilación de información será necesaria para escribir tu e-book. 

Aquí encontrarás los pasos a seguir para poder comenzar un negocio rentable escribiendo un e-book:

  • Define el tema: para que el e-book sea exitoso, el tema debe ser alguna solución que esté en demanda en el mercado. Los temas de salud y belleza se han vuelto muy candentes y todo el mundo requiere respuestas y soluciones para sus várices, mal aliento, sobrepeso, arrugas, etc.
  • Negocio rentable escribiendo un e-book Investiga: lo que ofrezcas deberán ser consejos que sean sencillos de poner en práctica y únicos, es decir, que nadie más los tenga, o por lo menos, que no circulen en las primeras páginas de búsqueda por Internet. A los efectos de lograr este objetivo, llevar a cabo una investigación a fondo y sirviéndote de diversas fuentes, será la mejor idea.
  • Pon en práctica lo hallado: es hora de actuar de conejillo de indias. Primero prueba las soluciones halladas en ti; por ejemplo, si ofreces alivio para la acidez estomacal, la próxima vez que la experimentes, prueba los remedios que se detallan en tu e-book. Si funciona, consigue voluntarios entre tu familia y amigos.
  • Ofrece remedios naturales: no ofrezcas jamás un remedio químico de un laboratorio para curar la dolencia en cuestión. Podrías hasta tener problemas legales por fraude, ya que la gente pagara para encontrar una solución exclusiva. ¿Te imaginas lo que podría pasar si vendes un e-book en el que ofreces curar el dolor de cabeza con aspirina?
  • Escribe: ponte una fecha límite de no más de 30 días.
  • Revisión y edición: si pretendes hacer un negocio rentable escribiendo un e-book, esta etapa es ineludible. El contenido tiene que ser coherente, carecer de errores ortográficos y de puntuación y ser claro y directo al punto.
  • Diseño de portada: el mismo será representativo del contenido del libro y muy atractivo. En caso de conocer de diseño, lo puedes hacer tú mismo. De lo contrario, será una de las inversiones en las que deberás pensar, ya que será necesario un diseñador para que se encargue de esta parte.

Plan de Ventas para hacer un negocio rentable escribiendo un e-book

Ha llegado la hora de venderlo. Para ello podrás recurrir a directorios virtuales que se encarguen de ello o, en su defecto, crearte un blog con temas relacionados y ofrecerlo a través del mismo.

Parte del plan de Ventas será trackear el número de visitas y el de compras, la diferencia negativa, es decir, aquellas personas que visitaron pero no compraron, puede ser reducida mediante el envío de una seguidilla de e-mails de persuasión, debidamente elaborados por expertos en el tema, en los cuales se las tratará de convencer de que la solución a su problema está a un click de distancia.

10

Aunque si bien puedes elegir el tema que prefieras, dado que seguramente encontrarás lectores para ello, es importante que te tomes el tiempo de investigar cuáles son los que más buscan las personas en Internet, de esta manera responderás a la demanda que establecen. Empieza a escribir si de verdad estos constituyen un interés particular en ti, pues es lo que te animará a hacerlo. Los temas de salud y belleza se han vuelto muy candentes y todo el mundo requiere respuestas y soluciones para sus várices, mal aliento, sobrepeso, arrugas, etc.

Por otro lado, te recomendamos poner en práctica la información que contenga tu e-book, sobre todo si se trata de consejos, pues debes tener en cuenta que muchas personas los intentarán seguir. Primero prueba las soluciones halladas en ti; por ejemplo, si ofreces alivio para la acidez estomacal, la próxima vez que la experimentes, prueba los remedios que se detallan en tu e-book. Si funciona, consigue voluntarios entre tu familia y amigos. Esto, sin olvidar que un médico nunca está de más y que lo que sirve a uno, puede no funcionar para todos. 

Procura ofrecer remedios naturales, no ofrezcas jamás un remedio químico de un laboratorio para curar la dolencia en cuestión. Podrías hasta tener problemas legales por fraude, ya que la gente pagara para encontrar una solución exclusiva. ¿Te imaginas lo que podría pasar si vendes un e-book en el que ofreces curar el dolor de cabeza con aspirina?

Puntos débiles: empezar a obtener dinero por un e-book, es un proceso que puede tomar mucho tiempo, en especial, si desconoces cómo se mueve este tipo de proyectos y es tu primera vez. Sin embargo, es claro que no todo está en contra, pero debes mantenerte activo promocionando tu contenido en foros, páginas y grupos que pudieran alojar personas con este tipo de interés. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que no requiere de una inversión monetaria gigante, de hecho, si sabes de diseño y escritura, solo vas a necesitar una buena conexión a Internet para vender tu e-book. A ello se suma que no necesitas contar con un local físico, sino que puedes emprender desde la comodidad de tu casa, disponiendo de tus propios horarios y ganando dinero a la vez que hablas del tema que te gusta. 

Recuerda que, como tu, muchas personas pueden estar interesadas en ese mismo tema, así que no lo pienses más y empieza con tu propio proyecto, comparte tus conocimientos y obtén dinero por ello. 

1 comentario en “Emprender un negocio escribiendo un e-book – Consejos y Requisitos”

  1. Buenas noches es muy importante.y valiosa todas las.sigerencias e informacion mi inquietud es ingresar al negocio de vender productos naturales para diversas emfermedades soybde Perú

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *