Saltar al contenido

Agencia de Detectives – Características, Organización y Consejos

Iniciar una Agencia de Detectives

¿Eres un egresado de la carrera y quieres montar tu propia Agencia de Detectives? ¿No es este tu caso pero eres un empresario buscando una idea de negocio rentable? Ambos casos son terrenos fértiles para que abras una agencia de investigaciones privadas y te abras camino en un Mercado exigente y muy profesional.

Lo cierto es que un servicio como este es más requerido de lo que podemos imaginar, por ello si tienes los conocimientos y las ganas para arrancar tu propio proyecto, el panorama es bastante prometedor para el mercado. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar. 

¡Iniciemos!

Invertir poco para un negocio averígualo aquí

Funcionamiento de una agencia de detectives

Esta idea de negocio propone abrir un negocio que cuente con varios profesionales detectives dispuestos a distintos servicios. Aunque si bien las películas y las novelas han creado una imagen de este tipo de profesional, lo cierto es que su campo de trabajo va mucho más allá de las infidelidades. Un detective puede dedicarse a casos como crímenes, robos, fraudes, monitoreo adolescente, asuntos familiares, búsqueda de personas desaparecidas, investigaciones de entidades públicas o privadas, etc. 

Es un campo que no parece estar saturado, lo que además lo suma a un sector de rentabilidad en el que la variedad de servicios son muchos y llamativos para crear una agencia de detectives. 

Agencia de Detectives

Requisitos para abrir una agencia de detectives

Si eres egresado de la carrera de detective, algo muy recomendable es que, busques formarte con la voz de la experiencia de un detective que lleve años de oficio. Si tu caso es que eres un empresario que busca montar una Agencia de Detectives contratando a profesionales, pero no tienes formación en el área, es momento de formarte. No es necesario que hagas una larga carrera, pero sí participar en cursos de esta actividad. 

te puede interesar también   Franquicia Neo Feet - Innovación, competencia, resultados

Otros requisitos para tu negocio están relacionados con lo siguiente: 

Local: instálate en un local y acondiciónalo formalmente, es decir, créale una bonita sala de espera, sin demasiado estímulo visual pero tampoco austera. Exhibe tus títulos en este sector para que los clientes puedan comprobar tu solvencia. Puedes iniciar con una oficina pequeña o bien, empezar desde casa y visitar a tus clientes. 

Registra tu empresa: realiza los trámites correspondientes para registrar tu empresa y operar como tal. Acude a las oficinas estatales y presenta toda la documentación que te soliciten. Consulta con las entidades correspondientes, posibles permisos y licencias de funcionamiento. 

Profesionalismo: nunca está de más decir que el profesionalismo y la discreción son características imprescindibles en quien decida tener formalmente una Agencia de Detectives. Cualquier desvío en dichos objetivos, puede hacerte perder el rumbo y que tu trabajosamente ganada clientela, se vaya en un abrir y cerrar de ojos.

Asegúrate que el personal con el que cuentes tenga los conocimientos necesarios para ofrecer un buen servicio, pues de ello dependerá la imagen de tu agencia. 

Equipamiento de tu negocio

Sea que alquiles una oficina o emprendas desde la comodidad de tu casa, debes tener muy en cuenta que necesitarás una serie de materiales y artículos para llevar a cabo la actividad como detective y que también deben tenerlas las personas que trabajen en la agencia. 

Los detectives privados deben realizar recopilación de información a través de distintos medios, tanto escrita como visual y auditiva, de manera que será necesario contar con una cámara fotográfica de buena calidad, grabadoras, cuadernillos, etc, para lograr almacenar las pruebas necesarias en cada caso. 

Primeros pasos una agencia de detectives

Tu agencia debe contar con un nombre corto, sencillo y fácil de recordar. Este estará en la publicidad que realices, especialmente en las tarjetas de presentación que entregues a clientes tanto particulares, como entidades, empresas y demás. 

¿Cómo promocionar mi agencia de detectives?

Recomendamos fundamentalmente el uso de tarjetas de presentación por su discreción y eficacia al ser entregadas a los clientes de forma directa. Sin embargo, un espacio que no puedes dejar de lado es la publicidad online, por lo que será necesario crear un sitio web desde el que tus clientes puedan conocer tus servicios y comunicarse con tu agencia. La información en cualquiera de los medios debe ser veraz y no engañosa. 

Consejos para abrir una agencia de detectives 

Consejos para abrir una agencia de detectives 

Será muy conveniente tomar cursos rápidos y concisos de Marketing, Ventas y Satisfacción al Cliente. Estos conocimientos te facilitarán la captación, conservación y fidelización de los clientes, lo cual es vital para la supervivencia de tu Agencia de Detectives:

No transites el camino que ya está lleno de huellas, crea el tuyo propio, ¿cómo? Buscando la originalidad. Ya sea en el lema de tu empresa o en la forma de darte a conocer o en el servicio innovador que ofreces, procura verte y sonar muy original.

te puede interesar también   Negocio Escuela de Patín - Exigencias, Requisitos y Consejos

Puntos débiles: un aspecto que debes considerar es que con frecuencia, no tendrás una lista de clientes fijos, pues es este es un tipo de servicio que se suele necesitar de manera esporádica en algún momento de la vida, cuando hablamos de clientes particulares. Sin embargo, en esta misma medida es sumamente necesario que cuides a quienes acuden a ti, pues serán en su mayoría quienes recomienden tu trabajo para alcanzar a otros clientes. Ten en cuenta que la disponibilidad que requiere una actividad como estas es mucho más amplia. 

Este tipo de negocios están regidos por reglamentaciones sumamente estrictas y detalladas, de manera que si la agencia de detectives incurre en algún tipo de delito, nuestro negocio se caerá definitivamente, por ello es tan importante que el todo el equipo de trabajo sea honesto y transparente. 

Puntos a favor: una de las ventajas de este tipo de negocio, es que existe mucha demanda frente a este tipo de servicios, por lo que nuestras posibilidades son amplias para emprender con una agencia de detectives. Además, se considera que es un sector que no ha sido explotado del todo, pues aunque si bien existe competencia, lo cierto es que con un buen servicio, publicidad y calidad en cada solicitud, podemos alcanzar a varios clientes. 

Una agencia de detectives se puede iniciar tanto con un local abierto al público, como desde casa pero siempre visitando a los clientes, por lo que puedes ahorrarte costes de inversión inicial. 

La propuesta es sencilla y queda hecha. Sólo debes comprometerte formalmente a llevar a tu empresa adelante con dedicación y ética, y ya verás cómo todo anda