Saltar al contenido

Impresión de un Diario de Buenas Noticias – Emprendimiento y Tips

Iniciar en Impresión de un Diario de Buenas Noticias

A diario vemos cómo la prensa amarillista nos invade con noticias sangrientas y con un pronóstico negro para el futuro. Lo más lamentable es que somos grandes consumidores de esta clase de periodismo, pues nos llega de forma masiva. 

Sin embargo, ya es hora de cambiar y de comenzar a generar a nuestro alrededor la necesidad de estar informado en acontecimientos positivos. Por ello, te enseñamos cómo Imprimir un Diario de Buenas Noticias y hacer de ello un negocio rentable.

¡Empecemos!

Lista de negocios de poco invertir conoce aquí

Primeros pasos de un diario de buenas noticias

Con lo anterior listo, es momento de iniciar con la organización del diario. En este punto elegiremos cuál o cuáles serán las fuentes. Lo importante es que sean confiables, certeras, de fácil acceso y que brinden información de forma asidua, por lo menos de forma más seguida de lo que tu publicación tendrá lugar. 

¿Dónde distribuyo mi diario?

Podemos intentar hacerlo en kioskos y agencias de noticias, pero debemos ver qué respuesta obtenemos por parte de los consumidores. Otra opción que tenemos es la de distribuirlo de forma gratuita, basándonos en obtener nuestras ganancias en la venta de publicidad.

Dicha venta de publicidad es parte de lo que nuestro propio equipo de ventas, o nosotros mismos si no contamos con este, deberá hacer. Se trata de recorrer empresas que vendan productos o servicios afines al público que visite los centros de distribución que hayamos elegido, como puede ser, por ejemplo, una cafetería o una peluquería

Funcionamiento de un diario de buenas noticias

Esta idea de negocio propone lanzar un periódico y diario de buenas noticias, es decir, su contenido estará orientado a acontecimientos, historias y demás temas de carácter positivo o que generen una reacción positiva para los lectores del diario. Al igual que otros diarios, podrá tener una gran variedad de secciones y áreas de información, todas ellas con buenas noticias. 

El financiamiento de este tipo de emprendimientos funciona a partir de los comerciantes y empresarios que quieran promocionar sus negocios en las páginas de nuestro diario, si es que el público objetivo al que se dirigen es el mismo al que irá enfocado el diario. Además, también puedes probar la modalidad de pago por el diario, donde los lectores paguen un porcentaje por obtener su diario. 

Requisitos de un diario de buenas noticias

Para empezar con este proyecto, es necesario que te pongas en contacto con una imprenta  seria, rápida y con la que logres un porcentaje de descuento por un tema de permanencia y volumen. Negocia con ellos y recorre varias de ellas, hasta que finalmente encuentres una que se adapte a tu ritmo de trabajo.

Otro aspecto sumamente importante dentro de este proceso es la búsqueda de redactores y editores, quienes serán parte fundamental del equipo de trabajo. Estarán encargados de la redacción, la corrección y la edición de los contenidos. Contrata a profesionales graduados en carreras de comunicación o afines y que tengan la suficiente experiencia laboral para dejar a tu empresa bien parada desde el comienzo del emprendimiento.

Aunque si decides que eres quien se va a encargar del contenido, te recomendamos tener formación en esta área para ofrecer calidad de contenido a cada artículo que esté en el diario de buenas noticias. 

Imprimir un Diario de Buenas Noticias

Consejos para emprender con un diario de buenas noticias

De la veracidad de tus noticias, la calidad de la presentación y organización, depende en gran parte la credibilidad de tus clientes y por ende, su decisión para leernos e incluso recomendarnos, por lo que será clave que siempre verifiques la veracidad de la información que entregan tus fuentes.

Antes de dar cualquier paso, otro tip es investigar el funcionamiento de los diarios generales para tener bases que te permitan construir el tuyo, eso si, con toda la innovación y tu marca personal para el diario de buenas noticias. Esto también te va a permitir conocer la competencia y en este sentido, evaluar sus modos de operación y las estrategias que les permiten seguir en el mercado. 

Presta mucha atención a la presentación visual, el uso de imágenes, fotografías y demás aspectos que logren captar la atención, pues la cara de un diario es capaz de atrapar con la imagen y no solo debe existir contenido escrito, sino que también debes aprovechar el material visual. 

Puntos débiles: la búsqueda de lectores frecuentes y que sigan leyendo nuestro periódico es uno de los procesos que más labor requieren, pues de esto depende la rentabilidad de nuestro negocio y que se mantenga en pie. En muchas ocasiones esto suele llevar algo más de tiempo.

Esta es una idea de negocio que aunque rentable, no ha sido escuchada en muchas zonas, por lo que debes ser realista y tener paciencia. Las ganancias no van a llegar inmediatamente, necesitarás tiempo para que tu público te conozca y así, logres aumentar los números de diarios con los que empezarás a ganar dinero. 

Puntos a favor: esta es una alternativa que sin duda logrará mejorar la imagen de muchas personas frente a un panorama comunicativo que reitera a través de su contenido el miedo y los peligros, que si bien son ciertos, deben complementarse con el anuncio de noticias positivas que aviven la esperanza y permitan tener la otra cara de la moneda al alcance y dentro de su conocimiento. 

Es una idea de negocio que puedes empezar con poco dinero, además, eres quien elige sus propios horarios de trabajo y para iniciar, puedes ayudarte con una investigación del mercado actual que te permita tener todo preparado para iniciar con la producción. 

Casos de éxito 

Para mejorar tus estrategias en el proceso de captación de clientes, a la vez que conoces los modelos de operación de las empresas que han logrado destacarse en el mercado, te presentamos la siguiente lista de franquicias que están dentro de nuestros casos de éxito por su camino eficiente. 

Y tú, ¿qué esperas para emprender con un diario de buenas noticias? Con un buen contenido y la mejor calidad, puedes empezar a obtener ganancias con tu negocio. Así que no lo pienses más y empieza a planear tu proyecto hoy mismo.