Saltar al contenido

Negocio de Venta de Música para Gimnasios – Inicios y Requisitos

Primeros pasos de la venta de música para gimnasios

Desde sus inicios, bajo el nombre de Gimnasia Jazz, la gimnasia aeróbica se ha llevado a cabo con la mejor y última música que el Mercado lanza. Es justamente en esta última característica la que ha llevado la música moderna a las instalaciones de los gimnasios en la actualidad, no solo para rutinas grupales, sino también para ambientar todo el local. 

No podemos negar el poder de motivación y estímulo que genera la música, y en un mercado cuyos emprendedores y comerciantes no tienen tiempo suficiente para mejorar sus condiciones, conviene ofrecer este tipo de servicios y productos que sin duda aprovecharán. 

Entérate de cómo llevarlo adelante y baila al ritmo del compás de las altas ganancias.

¡Empecemos!

Grandes negocios con baja inversión iniciar aquí

¿Cómo funciona un negocio de música para gimnasios?

La música es el componente indispensable para realizar las rutinas y las creativas coreografías de gimnasia. Tanto las densas clases de Pump con sus contundentes pesas, como las livianas coreografías de aeróbica, necesitan de una música acorde al tipo de clase. 

Es por ello que nuestra idea de negocio propone crear formatos de música variada que los dueños puedan poner en el gimnasio. Dado que en la actualidad, aunque existen plataformas con música disponible y con la posibilidad de crear carpetas, muchas de ellas son pagas por suscripción o bien son interrumpidas con publicidad. 

Podemos elegir entre usar cds o bien memorias USB desde las que se pueda poner la música sin problemas y con la libertad de poder manipular las canciones que suenan o dejarla correr sin publicidad presente. 

Requisitos de vender música para gimnasios

En realidad los requisitos para iniciar esta idea de negocio son pocos, pues la mayor parte del trabajo es manual y sencillo, consiste en elegir las canciones que van a sonar. A esto debes sumarle el material necesario. 

Si vas a ofrecer música en cd’s, entonces debes fijarte que tu computador tenga un quemador desde el que puedas fijar la música en él, o bien adquirir varias memorias USB en las que empieces a organizar toda la música que vas a descargar. Asegúrate de conocer las tendencias del mercado y con ello, toda la música nueva para que no se quede por fuera de tus formatos. 

¿Cómo empezar mi negocio de música para gimnasios?

Cada clase tiene un ideal de batidas por minuto, así que arma tus CDs y USB para clase de local, step, aeróbica, Fitness de combate y ritmos varios con el rango de batidas que corresponde. Los profesores serán los mejores para asesorarte al respecto. Esto implica una investigación inicial desde la que puedas obtener toda la información acerca de cuál es el mejor tipo de melodía para cada clase que ofrezca el gimnasio en particular. 

Consigue el programa de música que te permita realizar las mezclas musicales y marcar los unos de la música. Esto será clave para esas clases de cardio extensas que requieren de música seguida para continuar con la actividad. 

Consejos clave para vender música para gimnasios y ganar dinero 

Sé profesional. Esta es la característica más importante de tu trabajo. Esto abarca desde brindar un producto de calidad, hasta estar dispuesto a cambiarlo si alguna falla se escapó de tu control, pero también cumplir con puntualidad y con el producto requerido para cada cliente, visitarlos y contactarlos por mail para mantenerlos actualizados de las nuevas colecciones. Arma un catálogo con la oferta de productos que tienes y no olvides actualizarlo regularmente, pues en la actualidad el lanzamiento de música nueva cada vez ocurre con más frecuencia. 

Cumpliendo todos estos requisitos verás crecer tu Emprendimiento de Venta de Música para Gimnasios día a día y lograrás así la rentabilidad que has estado buscando por tanto tiempo.

Puntos débiles: ten en cuenta que este proceso llevará mucho tiempo, por lo que es necesario tener paciencia, ya que es posible que te tome varias horas empezar a organizar la música definiendo la cantidad de canciones que tendrá, el tipo de clase para la que irá enfocada, etc. 

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que nos enfrentamos a la tecnología y con ello, las aplicaciones que están cada vez más al alcance, por lo que debemos buscar alternativas que nos permitan enfrentarnos a ellas, diseñando colecciones personalizadas y de acuerdo a la necesidad de cada cliente. 

Puntos a favor: una razón de peso para emprender este tipo de negocio y que da el motivo a gimnasios para adquirirlo, es que los alumnos suelen aburrirse de escuchar siempre la misma música, por lo que los profesores deben renovarla asiduamente para mantener a su plantel de alumnos motivados. Sin embargo, no muchos cuentan con el tiempo suficiente. 

Es una idea de negocio que puedes empezar con muy poco dinero y desde la comodidad de tu casa, además de que no estás sujeto a un horario establecido, pues manejas tus propios tiempos. 

¡Anímate y comienza ya con este rentable y divertido proyecto!