Saltar al contenido

Planificación de sorpresas para parejas – Emprendimiento y Consejos

Iniciar una Planificación de sorpresas para parejas

Son muchos los momentos románticos y las grandes sorpresas entre parejas que han quedado almacenadas en vídeos que seguramente hemos visto rodar por Internet o televisión. Lo cierto es que este tipo de eventos logran conmover y hacer vibrar las fibras de los más sensibles y de los más fuertes cuando se trata de amor, entonces, ¿por qué no crear una empresa de planificación de sorpresas para parejas? 

Seguro te estás preguntando si será rentable, cómo empezar y demás, pues para ello te traemos esta valiosa información que puedes considerar si te gusta el mundo de los regalos, las sorpresas y eres paciente y detallista para planearlas. 

¿Cómo empezar? Veamos.  

Todos los negocios de baja inversión aquí

Funcionamiento de un negocio de planificación de sorpresas para parejas

La planificación de sorpresas no es un proceso sencillo, pero es un negocio innovador y poco conocido que podría estar en auge para las parejas más jóvenes hasta llegar a las parejas con más trayectoria. Partiendo de este punto, puedes enfocarte hacia el tipo de parejas con el que quieres comenzar, quizá con parejas jóvenes que pronto quieran casarse o parejas que quieran una sorpresa para una fecha especial, eventos que ocurren con mucha frecuencia.

Consiste en planear todo tipo de sorpresas para parejas en diferentes ambientes y espacios donde se recreen situaciones como propuestas de matrimonio, aniversarios, regalos, etc. Todo ello con una decoración y temática específica. Estas pueden ser en restaurantes, en la calle, en las zonas laborales, en parques, en reuniones familiares, fiestas y demás, la clave realmente está en lo que el cliente solicite y lo más demandado, de esta manera podrás crear vínculos con negocios como restaurantes por ejemplo, para llevar a cabo las sorpresas.

Requisitos para ofrecer planificación de sorpresas 

Es importante dividir lo necesario en dos partes, la primera de ellas las necesidades tangibles y la segunda las necesidades intangibles, veamos:

Materiales: en cuestión de materiales será clave que cuentes con un lugar de ubicación que puede ser una oficina a la que se acerquen los clientes y puedan comentarte de la idea que tienen de su plan y así, puedas mostrar una serie de ideas de lo que podrían hacer. También ten en cuenta que irán personas que aunque quieren dar una sorpresa, posiblemente no tengan alguna idea aún, así que debes tener algunas previas.  De esta manera, lo que vas a necesitar es:

Local u oficina: será la zona donde vas a reunirte con tus clientes. Aunque puedes no trabajar desde un local físico, sino ofreciendo tus servicios vía online y telefónica, reuniéndote con los clientes directamente en otros espacios concretos. 

Catálogo de ideas o planes: no necesariamente hechos, sino que puede tratarse de un catálogo de ideas y planeaciones sorpresa que hayas planeado y que tomes como base de propuesta para tus clientes, donde hagan sus propias adaptaciones y desde donde surjan las ideas para las sorpresas de lo que desean.

Productos: si deseas agregar productos, lo que puedes hacer es armar anchetas románticas y artículos manuales. Te aconsejo que sumes flores y ramos, pues muchas de estas sorpresas van acompañadas por este lindo complemento. También puedes colaborar con floristerías directamente para estos casos. 

¿Cómo empezar mi negocio de planificación de sorpresas para parejas?

Además del local físico y los materiales en él, es necesario que cuentes con un medio de transporte o recursos para el desplazamiento que tendrás que hacer con tu equipo hacia los lugares en los que se realizará la sorpresa. Recuerda que estos sitios son muy variados, así que te recomiendo calcular el desplazamiento como uno de los primeros pasos.

Consejos clave para la planificación de sorpresas como negocio 

Si nunca has realizado este negocio o cualquier otro, entonces será clave tomar algún curso o taller que te permita ofrecer un mejor servicio, ya sea en manualidades, servicio al cliente, empresas de eventos o cualquier otro medio complementario que aporte experiencia para empezar tu negocio. 

La planeación de sorpresas para pareja se trata de un negocio de mucha creatividad para que se conviertan en verdaderos desconciertos positivos para los homenajeados, así que necesitarás tomar muchas ideas y empezar a expandir tu imaginación. Seguramente empezarás a trabajar con otras personas que estarán a tu cargo, por ello es clave que además de ser el dueño del negocio seas líder, un líder capaz de orientar a tu grupo y motivarlos cada día a ser mejores.

Y finalmente, otra de las claves es la responsabilidad. Aquí es donde reunimos nuestra capacidad de hacernos cargo del negocio, tanto de la parte administrativa como la de recursos humanos, la planeación y ejecución de las sorpresas que se van a empezar a llevar a cabo.

¿Cómo promocionar mi negocio?

La promoción de tu servicio es una de las áreas más importantes para el crecimiento de tu negocio. Por ello, te recomiendo que realices diferentes campañas de promoción que incluyan tanto la publicidad tradicional como la digital, pero mayormente inclinada hacia esta última, ya que la mayoría de personas buscan especialmente en Internet sorpresas y regalos para sus parejas, antes que ir a un local o una tienda de regalos. 

Así que mantente activo en redes sociales y considera la creación de una página web donde cuelgues tu catálogo y tipos de sorpresas que tienes para ellos.

Puntos débiles: muchas personas tienen la idea de que las empresas que se dedican a la planeación de sorpresas para pareja, cobran precios sumamente altos por sus operaciones y todo lo que proporcionan, además de creer que están enfocadas mayormente a personas con una alta capacidad económica. 

Es por esto que te recomiendo que ofrezcas planes en diferentes temáticas, áreas, situaciones, productos, formatos, etc, para qué de esta manera, todo tipo de gustos y preferencias pueda acceder a lo que ofreces.

Puntos a favor: es una idea de negocio que si bien propone una pequeña formación en alguna área, no necesariamente requiere que seas un experto para abrir tu propio negocio, y mucho menos que tengas conocimientos específicos y una basta experiencia, lo que abre las puertas a todos aquellos amantes de este tipo de actividades para que ganen dinero por su cuenta, siendo sus propios jefes. 

Por otro lado, no tienes horarios establecidos, puedes empezar desde la comodidad de tu casa y con poco personal, esto te permite ahorrar costes de inicio importantes. 

Ahora que sabes cómo iniciar tu negocio de planificación de sorpresas para parejas, ¿qué esperas para empezar? Seguro muchas parejas, amigos y demás, esperan para realizar sus románticas propuestas.