Saltar al contenido

Espacio de Artes del Movimiento – Definición, requisitos y Ventajas

Abrir un Espacio de Artes del Movimiento

Al Abrir un Espacio de Artes del Movimiento, no sólo estamos iniciando un negocio en un sector que, muy seguramente nos guste, y mucho, sino que también estamos poniendo al servicio de la población un lugar en el que desarrollar algo que es intrínseco al Ser Humano: el movimiento. En este espacio, la idea es que las personas encuentren su arte favorito y, no sólo eso, sino que se encuentren a sí mismas a través de la expresión corporal, una asignatura que nadie debería reprobar.

Mira aquí los diversos y principales negocios de arte

¿Qué Es un Espacio de Artes del Movimiento?

Abrir un Espacio de Artes del Movimiento es comprender las necesidades básicas en lo que se refiere a la expresión del ser a través de su cuerpo, por lo tanto, no sólo debemos tomar en cuenta las diferentes disciplinas que hacen que el cuerpo se exprese a través de sus posturas y de su forma de moverse, sino que también se trata de crear una estética y un espacio en el que se pueda compartir, estar con el otro y aprender que el arte es parte esencial de nuestras vidas. Para ello, consideraremos los siguientes factores:

Comodidad: cuando hablamos de comodidad, no sólo hacemos referencia a contar con sillones cómodos, sino que todo nuestro cuerpo debe sentirse a gusto con el ambiente. Para ello debemos tomar en cuenta las texturas, los colores, los aromas y la amplitud del espacio. De este modo, quien arriba al espacio, se sentirá tan, o incluso más, cómodo que en su propia casa.

Trato: no es lo mismo Abrir un Espacio de Artes del Movimiento que una academia de baile. Por ende, el nivel de exigencia no debe ni siquiera acercarse a una institución tal, sino que debe ser un sitio en el cual las personas se sienten ellas mimas, haciendo lo que les gusta y lo que les hace sentir bien para poder relajarse luego de un día de trabajo, así como también sobrellevar un mal momento en sus vidas.

Abrir un Espacio de Artes del Movimiento

Libertad: la idea no es que las personas se sientan obligadas a realizar una sola actividad por la cuota que pagan, sino que tengan la opción de elegir qué hacer en diferentes días. Por ejemplo, imaginemos que un cliente paga una cuota por acudir al espacio una vez por semana, entonces no debemos obligarlo a elegir un horario y una actividad, sino que podemos permitirle que acuda a la clase que desee, siempre y cuando respete la frecuencia establecida.

Qué es el Arte del Movimiento

Al Abrir un Espacio de Artes del Movimiento tendremos que hacer una selección de disciplinas a impartir. No obstante, lo más importante es tener claro cómo hacerlo, para lo cual recomendamos que diseñes talleres con dinámicas que involucren el trabajo corporal, los vínculos con uno mismo, los vínculos con el entorno y con quienes nos rodean, así como también el desarrollo y el crecimiento personal.

Entre las disciplinas a impartir encontramos la Danza, la Biodanza, el Tai Chi, el Yoga, el Pilates, la Acrobacia y la Expresión Corporal, entre muchas otras opciones.

Requisitos para iniciar en Espacio de Artes del Movimiento

En primer lugar, se debe contar con un espacio lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades que comprende el campo para el arte del movimiento, además se debe estudiar el enfoque que se quiere llevar en este negocio puesto que el espacio puede prestarse para innumerables formas de movimiento corporal.

Contar con el equipamiento necesario acorde al enfoque del negocio, si se pretende cubrir de buena manera la mayor cantidad de necesidades que puede presentar el artista corporal se debe contar con el equipo adecuado, vestuario, zonas sanitarias para los artistas entre otros.

Ventajas de tener Espacio de Artes del Movimiento

Es un negocio del cual se puede llegar a disfrutar mucho, por el ambiente creativo generalmente lleno de felicidad, contemplando como los artistas del movimiento van mejorando su práctica en su espacio, de manera que se puede sentir que se está prestando un verdadero servicio al arte y la cultura en sociedad.

Dado el impacto positivo que tiene la cultura del movimiento en la sociedad, miles de artistas necesitan un espacio donde crear, ensayar y ensamblar sus actos, de manera que este negocio puede representar una buena estabilidad.

Problemas que se pueden presentar en Espacio de Artes del Movimiento

Este, es un espacio donde se respira un ambiente cultural y creativo, por lo que se puede terminar tratando con personalidades fuertes o excéntricas representando un posible problema si no se sabe conllevar este tipo de personas.

Si no se lleva una pasión en el arte y la expresión puede ser un negocio tedioso o pesado, se debe considerar bien si se es verdaderamente entusiasta del arte y el movimiento como para llevar un espacio dedicado completamente a ello.

Requisitos para iniciar en Espacio de Artes del Movimiento

Consejos para iniciar en Espacio de Artes del Movimiento

En primer lugar, estudiar bien la necesidad del mercado en este campo dentro de la zona donde se pretende montar el espacio, de manera que se pueda ubicar el punto estratégico de mejor acceso para los verdaderos usuarios de negocio.

Rodearse de personas competentes en el campo del liderazgo que, posean experiencia y conocimiento en la industria del arte y la expresión corporal, de manera que se pueda avanzar rápidamente en el campo utilizando las mejores herramientas de mercado y servicio.

Casos de éxito en Espacio de Artes del Movimiento

Un claro ejemplo es el alfa institut de expresión corporal, este instituto se dedica a la formación de profesionales que impliquen el movimiento corporal como medio de expresión en su arte, es decir, educadores, terapeutas, actores, músicos, animadores, entre otros.

Con sedes en Barcelona y Madrid, cuentan con numerosos cursos, cuya culminación está certificada debidamente bajo la acreditación del instituto, este negocio ha comprobado ser uno de los más exitosos en su campo, ayudando a miles de artistas a desarrollar sus habilidades y convertirse en profesionales de su campo utilizando la herramienta de la expresión corporal.