Saltar al contenido

Todo para Abrir una Dulcería – Guía de inicio, Funcionamiento y Tips

Iniciar en el negocio de una Dulcería

Si eres un experto en esta área, tienes un negocio esperando por ti: Abrir una Dulcería. Es este un emprendimiento que está tomando mucha fuerza en la actualidad gracias a la oferta variada que tiene y que brinda a los clientes más exigentes de nuestro mercado. 

Este auge también se debe a que la llegada, y posterior instalación, de los postres minimalistas ha tenido una gran aceptación en nuestros mercados. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y aprende todos nuestros consejos y recomendaciones para abrir tu propia dulcería. 

¡Empecemos!

Representativos negocios de alimentación y bebidas que puedes ver aquí

¿Cómo funciona una dulcería?

Esta idea de negocio te propone abrir tu propia dulcería, con una gran oferta de productos entre los que no pueden faltar las deliciosas tortas y postres que tanto encantan los paladares de toda la familia, especialmente si diversificamos nuestro menú para deleitarlos a todos. 

¿Por qué abrir una dulcería? Las razones se basan en la demanda que existe con respecto a los mini-postres, pero en general, a todos estos productos. Es un negocio rentable porque hablamos de dinero contante y sonante, a la persona le cuesta menos dinero comprar un postre más chico. 

Cuando compramos una torta, tarta o pastel grande, corremos el riesgo de comerlo todo en unos pocos días, con lo que nuestra dieta se vendría abajo. Por ello, muchas personas eligen el postre pequeño.

te puede interesar también   Franquicia Cultivarte Almacén Orgánico - Características y Ventajas

Requisitos para abrir una dulcería

Para abrir un negocio como este, es necesario tener conocimientos en la preparación de los productos que allí se van a ofrecer, esto, aún si no seremos nosotros mismos quienes nos dediquemos a la venta del producto. Es deber del emprendedor conocer su negocio y esto implica saber todo el proceso de preparación. 

Por  otro lado, es necesario registrar nuestro negocio y tramitar la habilitación ante el Ministerio de Salud y ante Bomberos, esto es fundamental para que el local esté protegido, y los clientes tengan la seguridad de consumir alimentos habilitados. Evitarás multas y sanciones por desconocimiento de las condiciones que debe cumplir tu lugar de ubicación. 

abrir una dulcería

¿Cuáles son los materiales necesarios?

Equipamiento: preparar, cocinar y conservar postres requiere de varias máquinas especiales, tales como batidoras, máquinas para hacer masa de hojaldre, entre muchas otras. Por eso es conveniente asesorarse para obtener las de mejor calidad y más bajo precio. Además de ello, está la materia prima, por lo que será necesario elegir un buen proveedor que nos proporcione productos de calidad para la elaboración posterior. 

Local: al momento de rentar o comprar el local, averigua bien si está en condiciones y si cuenta con la infraestructura necesaria para la elaboración de alimentos. Si tuviera o te permitieran colocar un horno empotrado a la pared, sería ideal. 

¿Cómo empezar una dulcería paso a paso?

Realiza un estudio de mercado en el que especifiques la actividad exacta de tu negocio, el modo de operación en que funcionará, lo que necesita para abrirse y las estrategias iniciales que usarás para vender. Esto te permitirá darte una idea de la inversión inicial que vas a necesitar. 

Por otro lado, para tener éxito, es importante evaluar cual es el mejor punto para Abrir una Dulcería, el más recomendable para este tipo de negocio es cerca de edificios de oficinas y de centros estudiantiles. Aunque puedes aprovechar zonas comerciales de alimentos. 

te puede interesar también   Pensionado estudiantil - Guía de inicio, Ventajas y Caracteristicas

¿Cómo promocionar una dulcería?

Para que te conozcan como empresa, necesitas publicitar tus productos y servicios, por lo que las fotos, los slogans y el colorido de los volantes y de los demás medios de publicidad serán muy importantes. Considera abrir tu propio sitio web desde donde puedas publicar ofertas, promociones y conectar con redes sociales para estar más cerca a tu público. 

Consejos clave para abrir mi propia dulcería

Un negocio como este debe tener campo abierto a las posibilidades, por ello, una de estas opciones es considerar la entreg de productos a domicilio, uno de los servicios con más demanda en la actualidad y que ha permitido a muchos negocios poder dedicarse a este concepto de negocio sin tener que adquirir un local abierto a los clientes para vender. 

La calidad de tus productos debe ser una de tus principales prioridades. En este sentido, la creatividad, innovación y novedosidad deben ser ingredientes clave de tu propio negocio, pues la idea es competir a la par con los mercados presentes y ello implica buscar la forma de distinguirte. 

Coloca un nombre creativo a tu negocio y permanece activo en tus medios de publicidad para no perder la atención de tu público. 

Puntos débiles: al inicio, como cualquier otro tipo de negocio, es difícil iniciar, sobre todo con una oferta de productos nueva y un nombre nunca antes escuchado. Ten mucha paciencia, sobre todo en esta etapa si no obtienes los resultados inmediatos que planteabas, pues para lograrlo necesitarás de mucha disciplina, amor y contacto con tus clientes, esta será la forma de conocer sus intereses y lo que buscan en un negocio como el tuyo. 

Aunque si bien se depende fundamentalmente de los productos que te proporcionan tus proveedores, es crucial tomarte el tiempo de elegirlos de acuerdo a su prestigio, calidad, reputación y entrega. Elige al menos dos proveedores de los mismos productos para evitar ausencias. 

Puntos a favor: una dulcería puede ofrecer una gran variedad de productos, por lo que su público puede ser sumamente amplio. Piensa en todos los paladares y ofrece productos a cada preferencia, eso si, con el toque mágico que hará que se distingan de los demás en el mercado. 

te puede interesar también   Requisitos de negocios en Kuwait - Contratos y Financiación

Aprovecha los distintos canales de venta disponibles para aumentar tus ganancias, pues no sólo puedes vender al público particular, sino también a negocios grandes, empresa de eventos, entre otros. 

Casos de éxito 

Iniciar un negocio nuevo no es cosa sencilla, pero nadie ha dicho que sea imposible, o si no, bien podemos revisar los negocios que han alcanzado el éxito en este sector, como los que te presentamos a continuación y que han logrado posicionarse como los líderes más importantes del mercado. 

Y tú, ¿qué esperas para deleitar a tu público con tu oferta de productos de dulcería? Inicia hoy mismo.