Ocio

Montar un negocio de actividades de deportes náuticos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Empresa dedicada a actividades relacionadas con los deportes náuticos

Si tienes formación o experiencia en actividades náuticas, eres una persona activa y un gran amante del deporte y la naturaleza, montar un negocio que ofrezca actividades relacionadas con los deportes náuticos es tu negocio .

la práctica de deportes náuticos es cada vez más común, y actualmente acceden a él sectores más amplios de la población, por lo que han dejado de ser deportes minoritarios para alcanzar grandes cotas de popularidad gracias a los éxitos de nuestros deportistas más internacionales y al intenso trabajo de promoción desarrollado por las administraciones públicas, estableciéndose como alternativas a deportes más tradicionales como pueden ser el fútbol, el baloncesto o el tenis.

Cómo desarrollar tu empresa

Una de las desventajas de este sector es que está muy determinado por la estacionalidad y el clima. Puede que haya meses en los que los ingresos se reduzcan considerablemente, principalmente durante los meses de invierno en los cuales es más difícil facturar, por ello es muy importante ampliar el abanico de actividades y tratar de enfocar el negocio desde el punto de vista que proporcione ingresos durante todo el año.

Antes del comienzo de cualquier actividad de deportes náuticos contratada por el cliente, la empresa deberá de adoptar las medidas necesarias para garantizar que la persona usuaria esté informada de las instalaciones, materiales y servicios que supongan algún riesgo y de las medidas de seguridad adoptadas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una escuela de Teatro

te puede interesar:

negocio de equitación para niños

montar una casa rural

Informar a tus clientes

  • deportes nauticosLas medidas que deben adoptar para preservar el entorno en el que la actividad se realiza.
  • Informar de los conocimientos que se requieren, dificultades que implica la práctica de la actividad y comportamientos a seguir en caso de peligro, requisitos físicos o destrezas necesarias para practicar la actividad y, cuando proceda, patologías que desaconsejan su práctica.
  • De las medidas de seguridad que se deben tener al practicar estos deportes náuticos.
  • Los materiales que se van a utilizar en estas actividades náuticas y habrá de especificarse qué material no está incluido en el precio ofertado, solo estará incluido en el precio el material mínimo de seguridad.

Actividades que vas a ofrecer para practicar estos deportes náuticos

  • Windsurf: en este deporte se ofrece cursos de iniciación básica (bautismo) y avanzada; cursos de perfeccionamiento; introducción al funboard; y fórmula windsurf para los que ya sean expertos.
  • Kitesurf: se ofrecerá cursos de bautismo, cursos de aprendizaje y cursos de perfeccionamiento.
  • Vela ligera: cursos de iniciación (bautismo) y cursos de perfeccionamiento.
  • Esquí náutico y wakeboard: se ofrecerá a los clientes tomar una única clase para probar (bautismo) o cualquiera de las diferentes fórmulas de cursillo. Si no necesitara instrucción, se ofrece también salidas sueltas y abonos para que pueda esquiar y practicar el wakeboard en las mejores condiciones.
  • Motos acuáticas: se ofrecerá cursos de aprendizaje y alquiler de las mismas.
  • Kayak (piragüismo de mar): se ofrecerá en este deporte cursos de iniciación y cursos de perfeccionamiento.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo abrir un negocio de turismo urbano?

Qué clientela te puede interesarle los deportes náuticos

  • Segmento joven. Este tipo de turismo es más activo y sofisticado que el tradicional. Busca más actividades, requiere unas vacaciones más personalizadas, gasta más.
  • Grupos por especialidades, son grupos que buscan la realización de una actividad determinada, son un potencial de mercado importante, sobre todo durante la temporada baja.
  • Grupos: colegios, asociaciones, empresas, etc. Dirigirse a estos sectores dejan una rentabilidad mayor y su demanda es más continua.
  • Administraciones públicas: hay que saber que para trabajar con la administración pública hay que presentarse a los concursos que convocan para la organización de actividades de aventura.

Aquí un vídeo con algunas descripciones de negocios dentro del deporte.

 

1 Comment

  1. Antonio Molina Blaya Reply

    Buenas y gracias de antemano, mi intencion es abrir un negocio de deportes acuaticos y quisiera saber la disponibilidad en cuanto a licencias para desarrollar este negocio.

Write A Comment